Necochea: En un día se registraron tres hechos de violencia de género

martes, 24 de enero de 2023 · 19:27

Tres casos de violencia machista ocurrieron en las últimas horas en Necochea y Quequén, según trascendió en los reportes policiales enviados por las fuerzas de seguridad bonaerense. El primero ocurrió en calle 541 al 1700 en Quequén, donde la policía llegó alertada por el pedido de auxilio de la víctima, que se encontraba siendo violentada por su ex pareja.

Al llegar los efectivos, advierten a través de una ventana que daba al interior, que un sujeto estaba amenazando e insultando a la mujer, por lo que le dieron la voz de alto inmediatamente. Lejos de amilanarse, el hombre siguió insultando a la víctima, por lo que fue aprehendido por la policía. Al tomarle los datos, surge que pesaba sobre él una orden de restricción, por lo cual fue trasladado a la Comisaría Segunda y quedó imputado por los delitos de lesiones - amenazas en flagrancia - agravados por el vínculo - desobediencia y violación de domicilio.

Otro hecho tuvo lugar en calle 62 al 4400, donde la policía acudió por una presunta pelea familiar. Al entrevistarse con la mujer, esta les cuenta que su ex pareja se acercó a amenazarla con un arma blanca en su poder. El sujeto intenta fugarse en su auto y los agentes lo obligan a descender. Es ahí que comienza a agredirlos, por lo que es reducido y detenido. Se le iniciaron actuaciones en la Fiscalía Nro. UFI 10 por amenazas doblemente agravadas por el uso de arma blanca y por el vínculo y desobediencia.

El tercer hecho se dio en calle 57 al 2400, donde un hombre comenzó a agredir a su mujer mientras esta dormía. Producto de los golpes y las patadas, la víctima sufrió escoriaciones en sus brazos y piernas, por lo que la policía aprehendió al agresor y le iniciaron actuaciones por lesiones en la Fiscalía Nro. 10. La víctima fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia y se activaron los protocolos correspondientes.

Otras Noticias