Allanamientos y detenciones en Necochea y Lobería por casos de secuestros virtuales

miércoles, 25 de enero de 2023 · 21:26

La policía realizó una serie de allanamientos en Necochea y en Lobería a raíz de un caso de secuestro virtual que se frustró. El hecho ocurrió días atrás, cuando un hombre recibió  una llamada a su teléfono fijo en el que le alertaban que su hijo estaba secuestrado y que, de no entregar 'los dólares', lo matarían. Desesperada, la víctima pactó un encuentro para darles el dinero a modo de rescate.

Del otro lado de la línea le advirtieron que pasaría a buscar la plata un hombre al que llamarían "El Contador". Previo a la llegada del contador, la víctima pudo certificar que su hijo estaba bien y que se trataba de un secuestro virtual. Ante esto, cuando llegaron los delincuentes, el hombre los puso en fuga. Los ladrones lo amenazaron de muerte al damnificado y éste advirtió que uno de ellos ib a armado. Posterior al hecho radicó la denuncia.

Ahora la policía allanó una vivienda en calle 69 al 1800 de Necochea y en Teruggi Casa N° 18 en Lobería, donde secuestro  un revólver calibre .22, una escopeta calibre .28, municiones y teléfonos celulares (que serán sometidos a análisis). Asimismo se detuvo a uno de los involucrados, un masculino de 42 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia e imputado por extorsión y tenencia ilegal de armas.

 

Otras Noticias