Murió Juani Piñero, el joven que se encontraba en grave estado tras un choque de motos
Juani Piñero, el joven de 22 años que se encontraba en grave estado tras un choque de motos en Quequén, falleció en las últimas horas según informaron miembros de su familia.
El pasado domingo, Piñero circulaba por la Avenida Circunvalación mientras se desarrollaba una picada ilegal de motos. Por circunstancias que se investigan, el joven fue impactado de frente por otro motociclista a alta velocidad.
El accidente se registró en avenida de Circunvalación y altura calle 590 y tuvo como protagonistas a dos jóvenes de 20 y 22 años. Según la información policial, de acuerdo a comentarios de testigos, uno de los rodados habría girado sobre la avenida sin advertir que atrás avanzaba la otra moto a gran velocidad.
Las motos involucradas eran una Honda Falcon y una Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos. Los jóvenes, de 20 y 22 años, habrían estado realizando maniobras peligrosas instantes antes del choque, aunque, de acuerdo a la familia del joven con muerte cerebral, él no estaría realizando picadas, sí quien lo embistió. Los motociclistas presentaban heridas graves, uno de ellos sufrió la amputación de una pierna debido a una severa fractura expuesta.
Según informaron desde el Hospital Ferreyra, Piñero fue diagnosticado con muerte cerebral poco después de su ingreso al nosocomio. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, el joven falleció.
En los últimos días, gran cantidad de personas, entre familiares y amigos de Juani, en su mayoría jóvenes, lo visitaron en la terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Durante la mañana de este jueves, sus primos lo despidieron con imágenes y textos en las redes sociales.
“Hoy, la vida nos da un golpe a la familia de esos que te baja a tierra y te hace replantear un montón de cosas !! Si existe un Dios, hoy, se equivocó de estrella… Que en paz descanses Primito”, escribió José Ignacio Eguren.
Mientras que Cecilia Eguren manifestó: “Te fuiste mi amor, mi primo hermoso. No lo entiendo y no lo voy a entender núnca. Quizás tu alma era demasiada buena para éste mundo. Es muy injusto, doloroso y triste. Me acuerdo la última vez que nos vimos que yo lloraba porque la abuela estaba mal y vos me abrazaste y me dijiste "no llores prima, todo va a estar bien". Quisiera volver a ese abrazo y no soltarte. Descansa en paz junto a tu papá que tanto amabas y extrañabas. Acá va a ser difícil todo sin vos. Te amamos”.
Las autoridades iniciaron una búsqueda activa de testigos que puedan proporcionar información crucial sobre el accidente. Hasta ahora, se sabe que el joven herido no estaba participando en las peligrosas picadas y maniobras temerarias que un grupo de motociclistas llevaba a cabo esa tarde en la Avenida Circunvalación, cerca de la Calle 590, en Quequén.
Un video que comenzó a circular en las redes sociales esclareció sobre los eventos previos al choque. En las imágenes, varios jóvenes motociclistas pueden verse realizando arriesgadas acrobacias en sus vehículos, mientras otros espectadores observan desde los márgenes de la carretera. Algunos incluso se aventuran a cruzar entre los automóviles que circulan por el lugar.
En un momento del video, se cómo dos jóvenes emprenden una carrera de alta velocidad, y es en ese instante cuando se produce la colisión. Uno de los motociclistas choca frontalmente con otro que intentaba cruzar la avenida. La víctima, en este caso, no tenía ninguna relación con los motociclistas que estaban llevando a cabo estas peligrosas maniobras.