Se entregó un sujeto acusado de abuso sexual agravado
Este lunes, un hombre de 43 años, señalado como imputado en el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la víctima”, se entregó de manera voluntaria en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) ubicada en la calle 63 y Diagonal San Martín.
El individuo, sobre quien pesaba una orden de detención desde la semana pasada, quedó inmediatamente bajo custodia y fue alojado en el centro de detención correspondiente.
Según informó la DDI, el ahora detenido estaba siendo objeto de una exhaustiva investigación dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10, a cargo del Dr. Bendersky. Dentro de este marco, se habían recopilado pruebas suficientes que llevaron a la solicitud de la detención del sospechoso. Con la orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías N° 1 Departamental, la fiscalía encomendó a los agentes de la DDI la ejecución de la detención del individuo.
Desde ese momento y en los días subsiguientes, los investigadores llevaron a cabo diversas actividades en terreno con el objetivo de concretar la medida. Esto incluyó rondas y vigilancias discretas tanto en los lugares de trabajo y residencia del sospechoso como en aquellos que acostumbraba a frecuentar. Atrapado por esta situación, el detenido finalmente optó por entregarse a las autoridades y, en estos instantes, espera ser interrogado por la justicia.
La rendición del imputado se produce en el contexto de una pesquisa minuciosa que ha involucrado la cooperación entre la UFI, el Juzgado de Garantías y la DDI, evidenciando el compromiso conjunto para llevar adelante la aplicación de la ley en casos de esta índole.