Robaron una camioneta en Azul y la trajeron a Necochea: Un hombre y su hijo fueron detenidos

jueves, 16 de febrero de 2023 · 11:00

Padre e hijo fueron detenidos este miércoles tras un allanamiento en Necochea, acusados de robar una camioneta en la localidad de Azul.

La investigación penal por la sustracción del rodado se inició a principios de febrero y derivó en que un hombre y su hijo, señalados como los autores materiales de ese episodio delictivo, resultaran detenidos durante un allanamiento que personal policial realizó en un domicilio de nuestra ciudad, en el inmueble donde ambos sospechados residen.

La camioneta, una Chevrolet Blazer de color gris  había sido recuperada en Necochea y restituida a su legítimo propietario.

Durante la mañana de este miércoles, agentes de la DDI Azul llevaron adelante un allanamiento con apoyo de efectivos de la Sub DDI con asiento en Benito Juárez, que tuvo como objetivo la casa donde viven los dos acusados de haber sustraído la camioneta.

Según el diario EL Tiempo, los detenidos de 41 años de edad y el otro, 20 fueron trasladados  a Azul y permanecían transitoriamente privados de la libertad en la sede local de la DDI, a la espera de ser indagados en el marco de ese sumario penal por el que los dos están presos.

Esa causa está radicada en la UFI 2 cuyo titular es David Carballo, el fiscal que -contando con diferentes evidencias reunidas en la pesquisa- había solicitado el allanamiento y las detenciones de ambos acusados que personal policial llevara a cabo ayer.

Las medidas de detención y el allanamiento que tuvo como escenario el inmueble donde los dos imputados se domicilian, ubicado sobre Calle 94, fueron ordenadas por Juan José Suárez, quien desde el Juzgado de Garantías 2 interviene de manera subrogante en la tramitación de esta investigación penal.

Un utilitario Renault Kangoo -utilizado como apoyo para sustraer días atrás la camioneta en Azul-, cubiertas de vehículos automotores y teléfonos celulares había ordenado el mencionado magistrado que fueran recogidos en el allanamiento que la Policía realizara ayer en Necochea.

Según el mencionado portal, durante el procedimiento se incautaron tres teléfonos celulares. También, la llave y la tarjeta verde del referido utilitario, que no había podido ser hallado en esa diligencia donde, además, resultaron detenidos el hombre y su hijo.

La decisión de que se secuestraran neumáticos en el allanamiento obedecía a que -además de la sustracción de la camioneta ocurrida en Azul- se sospechaba que los investigados se habían apoderado de varias ruedas de auxilio de diferentes rodados.

A escala penal, según lo referido por el Juez de Garantías al pronunciarse a favor del dictado de esas dos medidas de coerción, el hombre y su hijo son señalados como los probables autores de un hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, el hecho que sucediera en Azul días pasados. Y "en concurso real de acciones" con ese delito mencionado, a los dos también les imputan haberse apoderado de la rueda de auxilio de un auto Toyota Corolla.

Ese otro ilícito se produjo días atrás en Villa Cacique, la localidad perteneciente al Partido de Benito Juárez, durante la Fiesta de la Frambuesa. Y es configurativo de un hurto agravado por el uso de llave falsa u otro instrumento semejante.

Otras Noticias