Detenido por robo ahora enfrenta cargos por abuso agravado a una menor

jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:18

En un giro impactante, un individuo que ya se encontraba detenido por su presunta participación en un robo a un comercio, ahora enfrenta una causa adicional por abuso sexual en perjuicio de una menor. La Fiscalía Nº 10 presentó los cargos, acusándolo de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado".

El acusado compareció ayer ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de las Personas, donde negó rotundamente las acusaciones en su contra. Frente al fiscal Marcos Bendersky, el individuo dio su versión de los hechos y solicitó someterse a una pericia por parte de los investigadores.

Tras su declaración, se notificó al hombre sobre la nueva causa en su contra y fue trasladado nuevamente a la Seccional Primera de Policía, donde permanece detenido en una celda por el caso de robo anterior.

Es importante destacar que la investigación de los presuntos abusos se inició en marzo pasado, luego de que la madre de la víctima presentara una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Los investigadores obtuvieron el testimonio de la menor a través del sistema de la Cámara Gesell, así como informes de profesionales de la salud que respaldaban sus declaraciones.

Lo sorprendente es que el acusado ya se encontraba bajo custodia judicial por otro delito, específicamente por un robo perpetrado en un comercio local, según informaron fuentes judiciales

La jueza de Garantías Nº 2, Aída Lhez, basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía Nº 10 con respecto a la denuncia de abuso sexual, autorizó la orden de detención en el marco de este nuevo proceso judicial.

El acusado, quien está detenido por ambos casos, está siendo representado por el defensor oficial Fernando Repetto, de la Defensoría Oficial, quien ahora está preparando la nueva estrategia de defensa.

Según lo revelado hasta ahora, los presuntos abusos habrían ocurrido cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años de edad, en dos residencias de nuestra ciudad, durante el período en el que la víctima y el agresor convivían.

Por el momento, la Fiscalía Nº 10 de Delitos contra la Integridad Física de las Personas continúa recopilando pruebas para fortalecer la causa, mientras que el acusado permanece privado de su libertad, según se informó anoche.

En relación al caso de robo en el negocio local, la Fiscalía encargada también sigue incorporando evidencias en el marco de la instrucción penal preparatoria.

Otras Noticias