Desvalijaron dos departamentos en plena Villa Balnearia

viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:09

Un robo en un edificio en plena Villa Balnearia causó alarma luego que delincuentes lograron acceder al inmueble por la parte trasera, ingresando a través de un patio interno y los techos de los edificios vecinos. Durante el episodio, se apoderaron de dinero y otras pertenencias de los residentes.

Una comerciante de la zona que tiene un local en 83 casi 4, manifestó la preocupación que existe por la creciente inseguridad en la cuadra. Además del robo en el Edificio Guillermo 1º en la calle 4, ahora también se reportaron robos en dos departamentos de la calle 83 al 238, a pocos metros de su negocio.

Los delincuentes demostraron una audacia y eficacia sorprendentes al ingresar a los departamentos a plena luz del día, desplazándose por los techos de los edificios contiguos. La policía del Comando de Patrullas y la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron la presencia de los peritos de Policía Científica.

Los peritos trabajaron en los departamentos recolectando huellas en busca de pistas que puedan ayudar a esclarecer los hechos ocurridos entre el mediodía y las primeras horas de la tarde del jueves.

Una de las víctimas, al llegar a su casa alrededor de las 15 horas, se encontró con su vivienda en desorden y de inmediato alertó al encargado del edificio y al servicio de emergencias 911. La policía recopiló información preliminar y realizó un recorrido por el edificio para verificar las denuncias.

Los residentes afectados también realizaron un inventario de los objetos faltantes. Uno de ellos informó a la policía que le habían robado todo su sueldo, además de otras pertenencias. Los delincuentes se llevaron dispositivos electrónicos y otros objetos de valor pequeños. Al huir, utilizaron el sector trasero y los techos de los edificios vecinos.

Inicialmente, el caso fue catalogado como "robo doblemente agravado por escalamiento y efracción". Las investigaciones judiciales serán entregadas a la Fiscalía correspondiente en el transcurso del día.

Otras Noticias