VILLA BALNEARIA

Robó en un mercado y el dueño lo sacó a las trompadas: “La playa ya es tierra de nadie”

viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:49

La falta de seguridad en Villa Díaz Vélez alcanza niveles alarmantes, evidenciados una vez más por el reciente acto delictivo perpetrado en un polirrubro de la zona. Un joven con mochila en mano se aventuró a robar mercadería del establecimiento, sin percatarse de que las cámaras de seguridad lo estaban filmando con detalle.

Cuando llegó a la caja para pagar, aparentemente pretendiendo mezclar los productos robados con otros legítimos, el dueño del local reaccionó de forma contundente. Su mirada se había fijado previamente en todas las escenas capturadas por las cámaras de vigilancia. Sin titubear, el propietario confrontó al individuo y le exigió que depositara todo el botín sobre el mostrador, forzándolo a retirarse inmediatamente con golpes de puño en la cabeza, como sepuede ver en las imágenes. Los clientes que esperaban pacientemente en el área de la caja fueron testigos de la escena, impotentes ante la situación.

Esta flagrante violación tuvo lugar en un comercio ubicado en las calles 8 y 81, una zona que ya ha sido escenario de diversos episodios delictivos. El dueño del negocio, quien ha sufrido innumerables robos, expresó su hartazgo frente a la creciente inseguridad reinante.

"Tierra de nadie", así describe el comerciante Ricardo Fernández el estado actual de Villa Díaz Vélez.  “Es un desastre. Sobre todo, la parte de la playa ya es tierra de nadie”.

Las palabras de Fernández ponen en evidencia la falta de compromiso por parte de las autoridades competentes, quienes parecen permanecer indiferentes ante el deterioro de la seguridad en la zona. Esta inacción ha permitido que muchos robos pasen desapercibidos y queden sin denuncia.

El drama de la inseguridad no se limita únicamente a los comercios. Hace tan solo unas semanas, los hijos de Fernández fueron víctimas del robo de todas sus pertenencias en sus departamentos particulares, ubicados en el mismo edificio. La impunidad con la que operan los delincuentes se ha vuelto una realidad cotidiana que afecta profundamente a los residentes y comerciantes de la zona.

Desvalijaron dos departamentos de la zona

Como informó Cuatro Vientos, en dos departamentos ubicados en la calle 83 al 238, se reportaron robos recientemente. Lo sorprendente es que los delincuentes demostraron audacia y eficacia al ingresar a los departamentos durante el día, desplazándose por los techos de los edificios contiguos. La policía local tomó conocimiento de los hechos y solicitó la presencia de los peritos de Policía Científica para recopilar pruebas en el lugar.

Una de las víctimas llegó a su casa alrededor de las 15:00 horas y encontró su vivienda en desorden. De inmediato, alertó al encargado del edificio y llamó al servicio de emergencias 911. La policía recopiló información preliminar y llevó a cabo una inspección en el edificio para verificar las denuncias.

Los residentes afectados también realizaron un inventario de los objetos faltantes. Uno de ellos informó que le habían robado todo su sueldo, además de otras pertenencias. Los delincuentes se llevaron dispositivos electrónicos y otros objetos de valor pequeños, escapando por la parte trasera y los techos de los edificios vecinos.

Inicialmente, el caso ha sido catalogado como "robo doblemente agravado por escalamiento y efracción". Las investigaciones judiciales se entregarán a la Fiscalía correspondiente durante el día para continuar con el proceso legal.

Otras Noticias