PRISIÓN DOMICILIARIA

Condenaron a 4 años de prisión a un hombre que le disparó en un ojo a un joven por el robo de una bicicleta

domingo, 4 de junio de 2023 · 18:44

Según el acuerdo al que llegaron las partes involucradas en el caso, Miguel Ángel Almirón fue condenado a cuatro años de prisión y costas por ser el responsable de disparar en el ojo izquierdo de Cristian Cáceres durante un incidente relacionado con el robo de una bicicleta.

La modalidad de cumplimiento de la pena impuesta a Almirón es mediante detención domiciliaria en un inmueble específico, bajo la responsabilidad de un familiar del condenado y con el control mediante monitoreo electrónico.

También se determinó una prohibición de acercamiento del condenado hacia la víctima, bajo la advertencia de revocar el arresto domiciliario en caso de incumplimiento.

La agresión violenta contra Cáceres ocurrió a fines de septiembre de 2021, y el joven estuvo en estado grave durante algunos días, pero luego su salud mejoró. Es importante destacar que la pena impuesta a Almirón se basó en un acuerdo de juicio abreviado con la participación de la Fiscalía y la Defensoría Oficial.

La defensa oficial argumentó el arresto domiciliario del acusado debido a su edad avanzada de 70 años y el hecho de que el artículo 159 del código penal contempla esta opción en casos específicos de legítima defensa excesiva en tentativa de homicidio agravada por el uso de un arma. La jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa aceptó el acuerdo alcanzado entre las partes y dictó la sentencia contra el hombre que disparó a Cáceres a corta distancia después de un reclamo relacionado con el robo de una bicicleta.

Miguel Almirón estuvo previamente detenido en la Unidad Penal N° 15 de Batán y ahora cumple su condena con el beneficio de arresto domiciliario y monitoreo electrónico mediante una pulsera a cargo del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El incidente ocurrió cuando Cristian Cáceres circulaba en una bicicleta que se presume había sido robada anteriormente a la sobrina de Miguel Almirón. Un tercer individuo llamado Juan, esposo de la sobrina mencionada, llegó al lugar para reclamar la bicicleta de su hija en el domicilio de Cáceres, ubicado en otra calle. Esto provocó una discusión entre Juan y Cáceres, quien tenía una cuchilla en su posesión.

En ese momento, Miguel Almirón intervino para separarlos y calmar la situación. Sin embargo, Cáceres se abalanzó sobre Almirón con la cuchilla, lo que resultó en un forcejeo. Almirón sacó un arma de fuego calibre 22 largo, marca Galand, y disparó a quemarropa contra Cáceres, hiriéndolo gravemente en el rostro.

La gravedad de las heridas requirió que Cáceres fuera trasladado de inmediato al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Otras Noticias