Millonario robo de criptos: Los marplatenses detenidos negaron las acusaciones
El último miércoles declararon ante el fiscal Carlos Larrarte los dos marplatenses acusados por el robo de criptomonedas a un joven de 21 años, ocurrido en octubre de 2022 en la Torre Miralejos.
Neri Panessi y Marcos Ané negaron estar involucrados en el asalto comando, del que habría sido entregador -según la Justicia- el comerciante local, Matías Goñi. Los acusados comparecieron en la sede de Fiscalía, acompañados por sus abogados, y aseguraron que tampoco se conocen entre ellos.
Luego de las declaraciones, el fiscal Larrarte los notificó del inicio de una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma blanca, en poblado y banda”.
Por estas horas, la investigación continuará con nuevas declaraciones testimoniales, que permitan reconstruir lo sucedido en el hecho y determinar las responsabilidades. Se estima que el botín total del asalto fueron unos 70 millones de pesos, entre dinero en efectivo y monedas virtuales.
Restan los informes pedidos por Procuración y Fiscalía a agencias nacionales e internacionales dedicadas a las transacciones con monedas digitales.