Negaron la excarcelación del golpeador que noqueó y mandó al hospital a su pareja

martes, 26 de marzo de 2024 · 11:29

El caso tomó fuerte relevancia esta mañana: un hombre de 43 años atacó a  golpes de puño y patadas a su pareja con tal brutalidad que la noqueó y tuvo que ser hospitalizada por las heridas recibidas. Ahora la Justicia le denegó la excarcelación.

El Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra Aída Lhez consideró que, a pesar que los delitos imputados son excarcelables (algo que solicitó la defensa del acusado) y que el acusado no tiene antecedentes penales, la gravedad de los hechos establecía que no están dadas las condiciones de excarcelación.

La decisión está vinculada a la situación de violencia de género que media en el caso, convirtiéndose en casos especiales cuando hay un vínculo cercano entre la víctima y el imputado y por las consecuencias que puede traer aparejadas para la víctima la libertad del acusado.

Si bien en una primera instancia trascendió que la mujer golpeada fue trasladada al Hospital MUnicipal Dr Emilio Ferreyra en una ambulancia del SAME, posteriormente se conoció el dato que fue el propio agresor quién llevó a la víctima al nosocomio y que su detención se produjo cuando empezó a generar incidentes porque no conseguía que la mujer recibiera atención.

Ahora el sujeto está detenido y a disposición de la justicia hasta que el caso se eleve a juicio. Si bien las penas de prisión por esta clase de delitos pueden variar,  las estadísticas indican que se  han dictado penas que alcanzan 1 año y 8 meses en promedio (dentro de un rango posible de duración de hasta 3 años, según los límites de la ejecución condicional)

Otras Noticias