violencia de género

Lobería: Tuvo de rehén a su pareja y le desfiguró la cara a golpes

miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:45

Un hombre de 23 años se encuentra bajo arresto acusado de agredir brutalmente a su pareja, dejándole el rostro desfigurado, en un incidente ocurrido en un domicilio de la calle Luro al 100, en la localidad de Lobería. La Fiscalía Nº 10 especializada en violencia de género imputó al individuo por los delitos de "lesiones leves doblemente calificadas y privación ilegítima de la libertad individual".

La pareja se vio envuelta en una discusión que rápidamente se tornó violenta, culminando en que el joven agrediera físicamente a la mujer, propinándole golpes en el rostro que le causaron hematomas y escoriaciones en la cara y el cuello.

La situación empeoró cuando la víctima intentó abandonar la vivienda tras el ataque, pero el agresor, se lo impidió, manteniéndola como rehén en el lugar. Este hecho también fue tenido en cuenta por la Fiscalía al formular los cargos contra el agresor.

Tras el incidente, se solicitó una orden de detención que fue concedida por la Justicia de Garantías. Se espera que en una audiencia de excarcelación programada para este miércoles se analicen las pruebas recopiladas por la policía y la Fiscalía. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana de este martes, y vecinos de la zona habrían alertado a las autoridades tras escuchar los gritos provenientes de la vivienda.

El acusado, que cuenta con la defensa de Gonzalo Piñeyro de la Defensoría Oficial de Necochea, no declaró durante la audiencia de declaración indagatoria, conforme lo establece el artículo 308º del Código de Procedimiento Penal. Permanece bajo custodia policial a disposición de la Justicia.

 

Otras Noticias