Barrio Puerto: Desmantelaron un laboratorio clandestino que desbloqueaba celulares de alta gama robados

domingo, 12 de mayo de 2024 · 11:19

Las autoridades locales han desarticulado un complejo entramado delictivo que operaba en el corazón de Barrio Puerto, dedicado al desbloqueo y comercialización ilegal de teléfonos celulares de alta gama.

La operación, resultado de una minuciosa investigación iniciada en febrero tras la denuncia de un vecino por el robo de dos iPhones de su vehículo estacionado en 2 y 191, ha culminado con el secuestro de una importante cantidad de dispositivos y la imputación de dos individuos por encubrimiento.

El trabajo conjunto entre la Unidad Fiscal de Instrucción número 1, a cargo del Dr. José Cipolleti, y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) permitió identificar un domicilio en la calle 16 al 2800 como centro de operaciones de la red. Tras corroborar la información proporcionada por el sistema de geolocalización de los teléfonos móviles sustraídos, las autoridades montaron un operativo de vigilancia encubierta para verificar la veracidad de los datos.

Fue así como se descubrió que la vivienda en cuestión fungía como un laboratorio clandestino donde los delincuentes desbloqueaban y liberaban los dispositivos móviles para su posterior venta en el mercado negro. En el allanamiento se incautaron 31 teléfonos celulares de alta gama, entre iPhones y Samsungs, así como 2 MacBooks, 1 iPod y 4 consolas de juegos PlayStation III y IV, elementos que representan un cuantioso botín.

Dos individuos, de 25 y 35 años respectivamente, fueron imputados por encubrimiento en el marco de esta operación. Hasta el momento, ambos permanecen en libertad, aunque no se descartan nuevas medidas judiciales y policiales en el desarrollo de la causa.

Otras Noticias