Condenaron a prisión a un carnicero necochense que abusó sexualmente de su hijastra

miércoles, 19 de junio de 2024 · 10:24

Un hombre de 45 años, conocido como "El Lagarto", fue condenado este martes a ocho años y seis meses de prisión por reiterados abusos sexuales cometidos durante diez meses contra una menor de 18 años. El fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 se conoció este martes, tras la detención del imputado la semana anterior durante una audiencia en la que se adelantó la resolución condenatoria.

Los magistrados declararon al acusado "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el victimario el encargado de la guarda y por tratarse la víctima de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente" en el primer hecho imputado. En el segundo hecho, también lo encontraron culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el victimario el encargado de la guarda de la menor".

El condenado, un carnicero que había transcurrido el proceso en libertad, fue detenido el pasado martes durante los alegatos, cuando los jueces consideraron probada su culpabilidad y determinaron adelantar la condena para evitar una posible fuga.

La víctima, que actualmente reside en Mar del Plata, se animó a denunciar los abusos que comenzaron cuando ella tenía apenas 12 años. Estos ocurrieron tanto en la vivienda familiar que compartían como en la carnicería donde trabajaba el abusador. A pesar de la gravedad de los hechos, ni su madre ni sus hermanos creyeron inicialmente en sus denuncias.

Durante el juicio, tanto la fiscalía, representada por Marcos Bendersky, como la abogada de la particular damnificada, Florencia Angeletti, lograron demostrar la veracidad de los hechos a través de pericias y testimonios. Los profesionales y testigos aportaron pruebas contundentes que corroboraron el relato de la víctima, asegurando así la condena del acusado.

Al momento del dictamen, los jueces del Tribunal dispusieron "el inmediato traslado a un establecimiento carcelario que determine el Servicio Penitenciario Bonaerense". Asimismo, se ordenó a las autoridades policiales presentes gestionar el cupo y traslado correspondiente para ejecutar la condena.

Otras Noticias