Detuvieron a un ladrón que asolaba a todo un barrio

viernes, 21 de junio de 2024 · 12:05

En las primeras horas del jueves, los agentes de la DDI Necochea llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios de la ciudad, en busca de herramientas que habían sido robadas de un galpón ubicado en la calle 83 al 4000 el pasado 12 de junio. La denuncia fue realizada por una vecina que informó que desconocidos habían ingresado a su propiedad y sustraído, entre otros objetos, un taladro percutor y una amoladora.

A partir de la denuncia, los investigadores comenzaron diversas tareas de campo que les permitieron reunir pruebas suficientes para sospechar de un conocido delincuente del barrio, quien ya había cometido robos de distintas índoles en la zona. La peligrosidad del sospechoso llevó a los detectives a actuar con rapidez y proceder con los allanamientos al amanecer.

Aunque durante los operativos no se encontraron las herramientas robadas que la UFI 20, bajo la dirección de la Dra. Posse, buscaba secuestrar, los investigadores lograron dar con el sospechoso. Este joven de 25 años, sobre quien pesaba una orden de detención por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, emitida en el marco de otra causa llevada adelante por el fiscal de la UFI 30, Dr. Larrarte, fue arrestado en uno de los domicilios allanados.

Es importante destacar que el modus operandi del delincuente consiste en robar y vender los objetos a precios muy bajos, lo que le permite deshacerse rápidamente del botín. Esta característica explicaría por qué las herramientas sustraídas no fueron encontradas en los allanamientos.

Una vez concluida la medida judicial, el detenido fue trasladado a la sede de la DDI Necochea, donde permanecerá alojado hasta que sea indagado por la Justicia. La investigación continúa su curso, con la esperanza de recuperar las herramientas robadas y esclarecer por completo el caso.

Otras Noticias