Detuvieron a dos necochenses que vendían pastillas de éxtasis con la cara de Diego Maradona y de Bizarrap
Una pareja oriunda de Necochea fue detenida esta semana por la Policía de la Ciudad, acusada de vender drogas sintéticas en boliches de Palermo. Los sospechosos, una mujer de 26 años y un hombre de 29, identificados como M.M.C. y L.C., fueron capturados tras una minuciosa investigación que comenzó con el decomiso de pastillas de éxtasis con la imagen de Diego Maradona el 25 de mayo.
El operativo inicial que desencadenó la investigación tuvo lugar en una discoteca palermitana, donde se secuestraron 73 comprimidos con la cara de Maradona en su versión del Mundial de México 1986 y la inscripción “Diego 10”. Estas pastillas, ranuradas y de alto poder según los expertos, fueron el punto de partida para que la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad comenzara a seguir los pasos de los involucrados.
Durante semanas, los agentes realizaron tareas de vigilancia y recolección de pruebas, logrando identificar a los dos necochenses que se dedicaban al comercio de estupefacientes en el circuito nocturno porteño, principalmente en pubs y locales bailables. Con la información reunida, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 3, a cargo de la jueza María Mercedes Maiorano, ordenó un allanamiento en un departamento ubicado en la intersección de Mario Bravo y Soler, en Palermo, cerca de una universidad privada.
El allanamiento resultó en la detención de M.M.C. y L.C., y la incautación de una importante cantidad de drogas, cuyo valor se estima en más de 12.732.000 pesos. En el lugar, los efectivos encontraron 47 pastillas de MDMA con la imagen de Maradona, 100 con el emoticón “100”, 56 con el emoji de diablo, 11 con el tipograma del popular músico Bizarrap, y 49 con la insignia del grupo de música electrónica Daft Punk. Además, se incautaron 71 gramos de tusi o cocaína rosa, 25 gramos de cristal de MDMA, marihuana, cocaína y 118.600 pesos en efectivo. Ninguno de los dos detenidos tiene trabajo registrado.
La proliferación de pastillas de éxtasis con las caras de celebridades no es nueva en el mercado de drogas sintéticas. A principios de mayo de 2023, la Policía de la Ciudad arrestó a un dealer en las inmediaciones de una fiesta electrónica en Puerto Madero. El sospechoso intentaba esconder su stock entre la ropa durante el set de una DJ belga. En ese operativo, se encontraron pastillas de éxtasis con la cara de Lionel Messi.
Las pastillas de éxtasis con imágenes de celebridades son una constante en el mercado, siendo utilizadas como una forma de marketing para atraer a los consumidores. Esta práctica ha sido observada en varios operativos anteriores y refleja la sofisticación y creatividad de las redes de distribución de drogas sintéticas.