Repudio a mensaje pro dictadura en el Ecos

Más allá de cualquier bandería política, está claro que hay tiempos que no deben volver. En defensa de la democracia, una lectora envía una carta de repudio a las declaraciones desafortunadas de una vecina quequenense publicadas por el diario Ecos Diarios. Acá la carta:
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 20:06
Escribo esta carta para expresar mi repudio frente a los dichos de la vecina de la ciudad de Quequén, Liliana García a un cronista del matutino Ecos Diarios, en el marco de una nota a raíz de un robo que sufriera su padre. Al respecto, la vecina enunció la siguiente y desafortunada frase: 

"La verdad que si esto es democracia, no quiero vivir más así, no sé si con los militares estarían todos estos malandrines, tal vez está mal lo que digo, pero es muy lamentable todo esto”.

Entiendo estos dichos como una afrenta tanto a los familiares de las víctimas de la dictadura cívico militar como a los organismos de derechos humanos y, por qué no, a la democracia.

Ante un hecho de inseguridad, un ciudadano puede sentir muchas cosas, pero creo que ningún suceso puede validar el deseo de volver a esa época nefasta de nuestro país. Y mucho menos reivindicar la posición de las Juntas Militares y los crímenes de Lesa Humanidad por ellas cometidos, en los que perdieron la vida 30.000 compañeros desaparecidos, que lucharon por un país más justo.

Creo que es una falta de respeto a los logros conquistados con tanto esfuerzo en materia de Derechos Humanos, a las condenas conseguidas y a todo por lo que aún luchamos para que se haga justicia. Resulta increíble que aún no podamos arrancar ese deseo absurdo de que "vuelvan los milicos" que albergan en su interior algunos sectores de la sociedad, ya sea por desinformación, mala información o ignorancia.

Repudio nuevamente estos dichos por considerarlos aberrantes y agraviantes.

Por los treinta mil compañeros desaparecidos presentes, nunca más!

Francisca Del Hoyo
 
DNI 22953355
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias