Patinando por un sueño

Crítica a autoridades locales por falta de apoyo a deportistas

Una lectora nos muestra su indignación al ver que autoridades locales hacen caso omiso ante reiterados pedidos de un “espacio óptimo” para el desarrollo del patín artístico.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 21:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cuatro Vientos recibió de mano de Lené Von Tier, una crítica hacia las autoridades competentes por desoír sus reclamos. La joven necochense busca un espacio para desarrollar el deporte del patín artístico junto a sus colegas.

Aquí el escrito:

¿Dónde es que está ese supuesto apoyo a los jóvenes con proyectos? ¿Ese apostar a las ideas que proponen las nuevas generaciones? ¿Para alcanzar lo que uno se propone realmente tiene que ser un garca? Más de 7 años hace que vengo peleando por algo, y lo que mas he recolectado han sido trabas y puertas cerradas en la cara. Sería entendible, por la situación nefasta por la que está atravesando el país, que esto sucediera si estuviera en búsqueda de subsidios o algún sponsor para la actividad, pero ni siquiera: lo que busco es un espacio propicio para avanzar, con lo demás nos arreglamos nosotras, como podamos.

Nunca voy a dejar de agradecer a la gente de Renovando Esperanza y a la gente de la Cooperadora de la Escuela 28, que han sido los únicos en toda la ciudad que me han dado pelota para llevar adelante este proyecto. Pero aún así, los espacios nos son insuficientes... ¿cómo puede ser que habiendo tantos lugares en la ciudad óptimos para el entrenamiento del patín artístico, nos ignoren así? ¿Acaso no es este deporte una actividad interesante para la ciudad? ¿No es un buen proyecto conformar un equipo que represente a Necochea en torneos regionales, provinciales, y si lo logramos, nacionales? ¿A nadie realmente le interesa que los chicos se vean involucrados en un equipo deportivo de una actividad tan completa? ¿Qué es lo que tengo que hacer para que alguien me de bola? ¿Pisotear gente? ¿Quemar gomas frente a la Municipalidad? ¿Escrachar las paredes con grafittis?

Por los tonos en los que hago las bromas, muchos pensarían que ese sería mi estilo, pero nada mas lejos de eso.

Me indigna que haya jóvenes que seguimos apostando a la ciudad, en lugar de irnos a buscar un futuro a otro lado; que apostamos y creemos que el crecimiento en Necochea es posible, y lo único que recibimos es que nos ignoren.

Es bien sabido que en Neco siempre se dice "ACA NO PASA NADA NI NADIE HACE NADA". Pero convengamos que a los que hacen, no le dan ni 5 de pelota. Y lo cuento por boca propia. Me he comunicado con mas de una autoridad por esto, y no voy a dar nombres porque todavia me queda un poco de integridad moral.

Lo único que compruebo a mis 23 años, es que esa premisa de "apoyar, acompañar y cuidar a los jóvenes con proyectos de nuestra ciudad", es una total falacia. Lo único que me mantiene en pie, son las sonrisas de mis alumnas y una perseverancia y fuerza de voluntad indomables. Pero seamos realistas, con eso, no logro conseguir un espacio óptimo. ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Irse? ¿Rendirse?

Que triste realidad.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias