RESCATATE

Grafitearon el monumento del Centenario a sólo dos semanas de haberlo limpiado

Un graffiti apareció en el Museo del Centenario en la Plaza Dardo Rocha. La indignación se hizo sentir, sobre todo si se tiene en cuenta que el monumento fue limpiado hace apenas dos semanas luego de años de estar "escrachado".
jueves, 2 de octubre de 2014 · 12:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un grafitero no se resistió y decidió dejar su impronta en el recientemente restaurado monumento al Centenario Aniversario de la ciudad en la Plaza Dardo Rocha, lo que provocó indignación en más de uno.

El texto pertenece a Miguel Correa, de la web Política Necochea, que relata la indignación que causó ver la obra del artista callejero, que aprovechó que la pared había sido limpiada recientemente para hacerla suya.

"Como señala el título la estupidez humana no tiene comparación y tampoco límites. El Monumento al Centenario que, durante años, permaneció pintado con grafitis de todo tipo y medida, fue aseado hace dos semanas con la colaboración de la Asociación Amigos del Paraje Las Cascadas y la intervención por el municipio de la Secretaría de Planeamiento, que dirige Sandra Retamales.

Esta mañana el monumento volvió a aparecer pintado con grafitis y duele, porque probablemente la estupidez del autor o autores, nunca le permitirá comprender que su accionar solo provoca el repudio generalizado de los necochenses y que, si lo pretendiera, transformar en una broma, es pesada y de muy mal gusto".
 
El tema de los graffitis en Necochea y el paìs suele causar cierto revuelo y prende para el debate. Recientemente el Museo Histórico Regional debió ser pintado en sus laterales con pintura anti graffiti por la cantidad de pintadas que tenían sus paredes.

A fines de mayo de este año, el ministro del Interior y Transporte expresó su indignación para con los graffiteros cuando se enteró que habían pintado formaciones nuevas de la línea Sarmiento. "Si fuera mi hijo le dejo el traste sabés cómo, ¿no? Por pelotudo", dijo en esa ocasión el ministro.
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias