EN LUGAR DE MANDARLOS A CASA

Desastre en el ex Nacional: Los chicos en el patio por temor a derrumbes

Las lluvias volvieron a poner de manifiesto el estado lamentable del edificio del Ex Colegio Nacional. Aunque no hubo que lamentar alumnos heridos, las autoridades sacaron a los chicos al patio por temor a que se derrumbe el techo.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 11:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las recientes lluvias que cayeron sobre la ciudad produjeron no sólo anegaron calles e inundaron nuevamente campos (ver notas relacionadas) sino que pusieron en evidencia la lamentable situación en la que se encuentra el ex Colegio Nacional.

La situación de deterioro del emblemático edificio ha merecido numerosas páginas en los medios locales y alimenta tda clase de comentarios en la ciudad, aunque lo único que no ha generado hasta el momento son soluciones inmediatas.

En comunicación con Cuatro Vientos, una vecina madre de uno de los chicos que asisten al colegio envió una serie de fotografías que muestran el estado de la escuela.

 

Las aulas siguen completamente deterioradas
Pedazos de mampostería caídos del techo
Daños en el cieloraso

 

 

En total son tres las aulas que se encuentran tan deterioradas que para evitar incidentes las autoridades del colegio pidieron que los chicos salgan de las aulas.

"Le están diciendo a los chicos que se queden en el patio para que no se lastimen en lugar de suspender las clases", comentó preocupada la madre. A pesar de los trascendidos en los medios, el deterioro del edificio no provocó incidentes ni heridos entre los alumnos.

 

Los alumnos en el patio

 

Una de las cosas que indignó a los padres de los alumnos fue que desde las autoridades se le sugirió a los alumnos que elevaran una carta de queja a las autoridades de infraestructura municipal. Por lo pronto se desconoce el destino que se le dió a los fondos asignados a las reparaciones pendientes en el edificio.

Recientemente la Municipalidad determinó que una vez pasada la alerta meteorológica lanzada en las últimas horas se retomaran las clases en todo el distrito menos las escuelas rurales. La situación de deterioro también se reconoció en otras escuelas de la ciudad, como la Escuela Primaria N° 28, de la Villa Balnearia. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias