"El día que haya un accidente por las camionetas o las motos de agua saldremos a protestar"

La bajada de camionetas a la playa pronto será regulada por la Muni. Sin embargo, las molestias que generan crispan a más de un vecino de a pie.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 14:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La queja se elevó en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea: el uso de las camionetas en todos los sectores que no corresponden a los balnearios genera algunas molestias mientras el gobierno municipal afina los mecanismos para empezar a cobrar una oblea habilitante para que los vehículos bajen a la playa.


En el grupo, el vecino Luis Ceferino Manzur elevó sus argumentos:

el lunes vi con total sorpresa que la cantidad de camionetas en la arena habia aumentado notablemente con respecto al año pasado y eso q todavia no estamos en plena temporada...y mas me sorprendio que estan cada vez mas cerca del ultimo balneario ( tres arroyos)...cuando uno mira para el lado de la escollera ya no ve la orilla del mar sino todas esas monstruosidades cual si fuera un estacionamiento de un supermercado...A claro pero van a tener q pagar una oblea anual de 6o pesos.(q se lo gastan en una bolsa de huesos para sus perros q tambien bajan a la playa , a proposito ..que lindo fue tener q andar esquivando las necesidades de los canes en esa zona de elite..pero claro..che..son perros finos viste ....y encima se quejan...sin mencionar las motos de agua q llenan de gasoil y su olor a los bañistas ---el dia q haya un accidente por las camionetas o las motos de agua...saltaremos a protestar...ya se q alguno de los motoristas van a saltar a defenderse...pero se han adueñado de una gran franja de nuestras playas..encima no se conforman con ocupar el lugar del vehiculo sino tambien una hectarea ( metaforicamente hablando )con sus sombrillas. mesas , canchitas de voley portatil , botes ,kayak etc etc,,,,.las camionetas arriba .sobre la prolongacion de la avenida 2...hay muchos lugares q se pueden hacer estacionamientos para esos enormes aparatos ...

Inmediatamente se desató el debate entre los usuarios, con opiniones a favor y en contra del uso de camionetas y vehículos 4x4 en la playa. 

Por lo pronto, la Municipalidad sigue trabajando en su división de Tránsito para que se empiece a emitir la oblea. En diálogo con Cuatro Vientos el responsable de Tránsito en la ciudad, Juan Ihigo, comentó la semana pasada que para mediados de diciembre podría empezar a circular la oblea que regirá para todo el 2015.

Mientras tanto, Prefectura Naval Argentina publicó una serie de recomendaciones para el uso de vehículos a motor en el agua y otras actividades recreativas en el mar esta temporada. (ver nota relacionada)


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
4
4

Comentarios

Otras Noticias