"Me preocupa la cantidad de árboles que se han sacado sin solicitar permiso"

"Me preocupa la cantidad de árboles que se han sacado sin solicitar permiso y sin volver a plantar nada, o bien lugares en que se plantan arbustos con ramas que salen desde el suelo", comenta una vecina.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 00:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Directo desde el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, la vecina Alba Constanzo comentó su experiencia con respecto al plantado de árboles en las veredas y expresó su preocupación:

Hace unos años, hice cambiar las veredas frente a mi casa, no me dejaron sacar el tilo de la calle 58 y cambiar por otro tilo o bien una de las especies permitidas para esa avenida, solo podía podarlo y cortar las raíces que molestaran... algunas raíces llegaban hasta el patio de la casa, se le hizo una especie de maceta de cemento para obligar a las raíces a ir hacia abajo. Sí pude sacar (por mi cuenta y orden) los dos plátanos que había sobre la calle 65 y reemplazarlos por "liquid ambar" lindo árbol con colores hermosos para el otoño. En ese momento había, creo, una ordenanza que por cada árbol que reemplazaba, el frentista se hacía cargo de sacar el existente: bien, hasta las raíces, y tenía que ser en un mes determinado, supongamos que fuera junio, recién tres meses después podía plantar de las especies permitidas para esa calle la que uno elegía. Durante ese tiempo el agujero había que taparlo, lo más insólito es que por cada extracción yo tuve que comprar al vivero dos liquid ámbar, uno para la vereda y otro para el vivero. 

No me pareció justo porque mi situación económica no era tan buena como para tener en espera la vereda hasta plantar los arbolitos y además pagar las extracciones de los plátanos, entubar las raíces del tilo, sacar las que entraron en la casa y comprar los árboles, bastante creciditos.

Igualmente al finalizar todo el trabajo los nuevos tenían tutores de madera y estaba contenta... pasó esa primavera, verano y al entrar el otoño los árboles nuevos murieron apestados, pese a los esfuerzos desplegados.

Me preocupa esa vereda sin sombra. También me preocupa la cantidad de árboles que se han sacado sin solicitar permiso y sin volver a plantar nada, o bien lugares en que se plantan arbustos con ramas que salen desde el suelo, convirtiéndose en matorrales que se dan la mano con la inseguridad reinante, porque esos arbustos convierten en bocas de lobos algunas de las veredas de Necochea.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias