faltan agentes

Ni el Ministerio de Trabajo respeta las normas de tránsito en Necochea

Una camioneta del Ministerio que encabeza Oscar Cuartango, se posó sobre la parada de taxis en plena villa balnearia. ¡Mirá las fotos que envió un lector!
lunes, 3 de febrero de 2014 · 16:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras la Municipalidad de Necochea avanza con un plan de ordenamiento vehicular, los necochenses y turistas, hacen lo que quieren en las calles de nuestro medio.

Una de las causales principales de esta problemática, por supuesto, es la falta de controles de tránsito ya que casi no hay agentes en las calles.

Sin vehículos aptos, ya que varios están fuera de circulación por falta de arreglos que, según fuentes dentro de Transito en Necochea, indicaron a Cuatro Vientos, la falta del transporte y ya había sido alertado sobre empleados del sector con "licencia”, como los referenciados en la nota que tomó relevancia durante la mañana del lunes: "Empleados de tránsito tenían licencia por ‘fobia social’ y atendían una panchería”.

Ahora un lector nos acerca imágenes de una camioneta del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en clara falta, justo en un sector céntrico de la villa balnearia.

Este vehiculo estuvo durante 20 minutos parado sobre la parada de taxis que está ubicada en la esquina de la calle 4 y calle 81, mientras esperaban a un agente que había ingresado a la farmacia de la misma esquina.

Sin escrúpulos, los agentes se quedaron dentro de la camioneta, sobre las marcas de la para de taxis, sin que un agente de Tránsito se apersonara para "multarlo”. Además, según indica el lector, luego que encontraran lugar mas atrás sobre la calle 4, el conductor maniobró en marcha atrás y hablando por celular, para ubicar mejor la camioneta, ya que se encontraba lejos del cordón.

Llama la atención que empleados del Ministerio de Trabajo que están haciendo un gran trabajo en la costa bonaerense con los comercios no habilitados para trabajar, se presten a estas infracciones.

Por otro lado, según el comunicado de la Muni, el ordenamiento vehicular y el plan de monitoreo tienen como fin mejorar aspectos que tienen relación con la seguridad.

Resta saber si dentro del plan se establecerá alguna clase de normativa que regule la actividad de proveedores en la Villa Balnearia. Día a día pueden observarse en la calle 4, la 83 y la 85 diferentes camiones que a cualquier hora obstaculizan el tránsito durante prolongados períodos de tiempo descargando mercaderías.

Los camiones pueden verse todas las mañanas y las tardes realizando sus tareas sin ningún tipo de control. Ya sea de tarde o de mañana los enormes vehículos ocupan la mitad de la calzada incluso durante algunas horas sin ser movilizados por los agentes de tránsito, a pesar de estar obstaculizando claramente el paso del resto de los vehículos.

La municipalidad deberá esforzarse aun mas por mantener en orden, este caos vehicular que tiene nuestra ciudad.

Lo bueno: Se pone en marcha un plan de semaforización

La Oficina de Protección Ciudadana informa que se está poniendo en marcha un plan de semaforización, que comenzará con el recambio de luminarias, encontrándose en reparación una unidad móvil para ese sector de señalización con el fin de hacer recorridas para despejar la visión de los mismos.

Paulatinamente se trabajará en el recambio de algunas plaquetas que por su uso permanente deben ser reparadas, para por último hacer los recambios de led.

Cabe señalar que se advierte el daño que desconocidos realizan atacando los mismos con piedras, advirtiéndose el peligro que ello implica ya que al ingresar la piedra al circuito muchas veces el caño de metal queda con corriente lo que podría provocar un accidente, misma situación que viven las cámaras de seguridad que permanentemente son atacadas por el vandalismo urbano.

Por lo tanto se hace un llamado a la población para que cuando se observe que están dañando una cámara, un indicador o un semáforo se llame al 911 para que pueda proceder en consecuencia, advirtiendo al igual que con el resto de las señalizaciones que la destrucción de las mismas está contemplada su sanción en el código Penal Argentino:

El robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra, según el Código Penal, en la figura de daño agravado.

El artículo 184.5 establece que quienes dañen archivos, registros, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público, tendrán una pena que va de los tres meses a los cuatro años de prisión.

Sin embargo, los especialistas en derecho penal aseguran que es más probable que un juez entienda que no corresponde esta figura, porque, en la mayoría de los casos, el autor no actuaría con intención de producir daños sino con la idea de apoderarse de los materiales para venderlos por kilogramo y procurarse un beneficio económico, por lo que entraría en la figura del hurto simple (CP, 162) con una pena que va de un mes a dos años de prisión.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias