VÍA FACEBOOK

Masivas quejas por caños rotos: ¿No sería hora de escuchar?

El intendente interino agradeció recientemente la "comprensión" de los medios al no realizar críticas por los descalabros estructurales de la ciudad. Desafortunadamente para la Muni, existe Facebook.
martes, 8 de abril de 2014 · 12:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante la reciente apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente interino, José Luis Vidal, hizo una salvedad interesante sobre el final de su discurso, que se prolongó por más de 2 horas.

"No quiero finalizar sin señalar con enorme gratitud el rol del periodismo local, escrito, radial, televisivo en un año tan difícil. Y con toda humildad pedirles para este año la misma responsabilidad en el tratamiento de la noticia. No había tarea más fácil que pegarle a un gobierno que se iniciaba, con una deuda enorme, con riesgos de no poder afrontar los sueldos, con la maquinaria rota o parada por falta de combustible. Hubiese sido fácil llevar la cámara o publicar la foto de un bache, de una calle con charcos, de una pared despintada, pero esa denigración permanente sobre nosotros hubiese redundado negativamente. La imagen que damos a través de los medios es altamente delicada.
 
Si queremos atraer inversiones a una ciudad, y la ciudad es presentada sistemáticamente destruida eso no afecta a un gobierno, afecta a los intereses de toda la comunidad. 

Les quiero agradecer a la hora de escribir y de hablar y de filmar su comprensión por entender los enormes condicionamientos económicos, políticos e institucionales con  que inicie mi gestión".

En nombre de atraer inversiones, el interino agradecía a los medios su "comprensión". Desde luego, no mencionó las sumas que pagó la municipalidad a los medios en pautas publicitarias durante lo que pasó de su gestión, aceitando así los reconocidos mecanismos de la autocensura corporativa de la que hacen gala distintos medios locales. A todo esto, cabe preguntarse cuáles fueron las inversiones atraídas a la ciudad mientras los medios hacían silencio del reclamo vecinal.

La ciudad tiene graves e innegables problemas estructurales, no resulta para nada sano esconder las falencias debajo de la alfombra. En medio del silencio mediático (que en vistas del pedido del intendente interino podría prolongarse por todo este año), pérdidas de agua por caños rotos como la de 85 y 4 bis, en plena Villa Balnearia, revelan estas dificultades, que ya no son de barrios marginales o alejados del casco urbano, sino en el centro del polo turístico de la ciudad.

Desafortunadamente para la Muni existe Facebook.

Resulta que a través de la popular red social es que los vecinos encuentran un canal para expresar su disconformidad, hasta ahora desoída por la dirigencia ejecutiva interina, con respecto a la infraestructura de la ciudad. Desoída porque mientras el interino negocia aumentos para la plantilla de trabajadores municipales (su propia tropa) y se niega a recaudar vía medidas como el estacionamiento medido o una alícuota especial para las actividades del Bingo, apela a la falta de recursos para justificar la inacción en materia de reparaciones.

Es a través de ese silencio cómplice que de golpe algunos políticos necochenses se desayunan con ladrones apaleados en las calles o grandes caños maestros destruídos por árboles movidos por el viento... Es así que durante la última campaña para las elecciones legislativas poco y nada se oyó de algún plan de reparaciones integrales de algo tan vital como la red de agua.

Y sin clamor popular, la política no responde. Para los atentos funcionarios de la muni, aquí van algunos de los reclamos vertidos en el grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea de los últimos días. El grupo tiene poco más de 2.000 miembros y en esa pequeña muestra se ven la cantidad de reclamos al respecto de los daños en la red de agua.

Maikoo Emanuel Godoy
A VER SI ALGUIEN HACE ALGO HAY UN CAÑO ROTO EN 100 BIS ENTRE 89 Y 87 DESDE HACE FASCIL 4 MESES Y PIERDE COMO CASCADAAA Y NUNCA VINO NADIEE LLAMAMOS TODOS LOS VECINOS A QUE VENGAN A ARREGLAR EL CAÑO Y NADIE VINOO ES UNA VERGUENZAA

Nora Berrondo Guiñazu
UN AÑO CUMPLE EL CAÑO ROTO EN DIAGONAL SAN MARTIN 1268 !!!!

Adriana Laura Poggi
vivo en la calle 30 y 89, aparte de ser la única cuadra sin pavimentar, no tenemos ningún tipo de mantenimiento! pagamos impuestos para nada!!!! no tenemos barrido , ni limpieza, ni nada!!!

Silvia Orofino
Reclamo de vecinos. Hace como cinco meses esta el caño roto . Vino personal de 
OB , destapo y NO volvieron. T odos sabemos que debemos cuidar el agua , menos a quien coresponde arreglarlo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias