"lo atamo' con alambre"

Caño roto: Lleva derramando unos 500.000 litros sobre la calle

Esa es la cantidad de litros aproximada de agua potable que lleva perdiendo un caño en los últimos 45 días. Un vecino cansado de que Obras Sanitarias no les brinde una solución, decidió publicarlo en Cuatro Vientos.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 16:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un vecino de la calle 81 entre 32 y 34 de nuestra ciudad, lleva un mes y medio pidiendo a Obras Sanitarias que arregle un caño que cruza la calle.

La tubería está rota en medio de la calle, derramando el agua potable que conecta a su casa y produciendo gran cantidad de barro, transformando en intransitable la calle 81.


 

De acuerdo a lo comentado por Cesar Ambrosius, "el caño está roto hace un mes y medio” haciendo, de esta manera, que su hogar no tenga agua y que "no se pueda transitar la calle con normalidad”.

Según lo observado, el caño pasa de vereda a vereda a poca profundidad, cuestión que el tránsito hace que se vuelva a romper cada vez que el personal de Obras Sanitarias lo emparcha.

 

 

Como el vecino se queda sin agua, intenta conectarlo con pedazos de cámaras de auto, pero rápidamente se suelta, derramando el agua, generando el charco y el barro que se puede ver en las fotos.

"Llamo a Obras Sanitarias todos los días, el flaco que me atiende me dice: ‘ah si, de la 81’, ya somos amigos”, asegura Cesar.

Otro de los problemas que causa al vecindario es que las motos pasan por la vereda para no quedarse varados, como le suele suceder a algunos automóviles que por allí pasan.

 

 

En la mañana del lunes, personal de Obras Sanitarias, volcó un camión de arena sobre el caño a modo de arreglo, pero no es la solución real para el problema.

"Hoy vino el capataz y había que hacer una zanjita con la pala de punta para que se fuera el agua, pero dijo ‘yo no toco pala, tiene que venir la máquina”, dijo indignado Ambrosius.

 

 

Cansado de que solo "emparchen el problema”, Cesar Ambrosius decidió publicarlo en Cuatro Vientos, para ver si las autoridades toman otro tipo de actitud.

Teniendo en cuenta la cantidad de agua que pierde el caño, se pudo calcular que con su presión, llena una botella de 1 litro de agua en 8 segundos, lo que son 7 litros y medio por minuto, unos 450 por hora, 10.800 por día, llevando derramados en estos 45 días unos 486.000 litros.

Si sirve como referencia, con esa cantidad de agua se pueden llenar 75 piletas tipo "Pelopincho” de 4 por 2 metros, y con lo que sobra, una para niños chiquitos.

 

 

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias