pasaron de 4 a 8 hs

En La Dulce, se sienten “manoseados” por la implementación de la Jornada Completa

“Desde el jueves 8 de agosto nos sentimos manoseados, subestimados, intimidados, injuriados, poco escuchados”, dice la carta de lector.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 19:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Bajo el título "Llamado a la refexión”, padres de alumnos que cursan en la Escuela número 5 de La Dulce, están disconformes con la implementación de la Jornada Completa.

El comunicado textual:

"Llamado a la reflexión

Somos padres de alumnos de la Escuela Nº 5 "Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Dulce, padres a los que de un día para el otro se les anunció que sus hijos pasarían a estar de 4 hs. a 8 hs. en la Escuela.

Padres en disconformidad con esta decisión arbitraria, disconformidad que expresamos a la Sra. Directora Gabriela Cécere y a la Sra. Inspectora de Escuelas Primarias Sra. Mirta Martínez, y a los que se les aseguró que NADA SE HARÍA SIN EL CONSENTIMIENTO DE TODOS, y que si no estábamos de acuerdo con la Jornada Completa, la misma no se iba a implementar.

Se nos solicitó la confección de una nota por familia con el objeto de expresar las razones que motivaban la aceptación o la no aceptación de dicha medida en nuestra institución.

Para ello, los padres nos organizamos, se formó una Asamblea, nos reunimos en la escuela fuera del horario escolar y se votaron todos los pasos a seguir para poder cumplir con lo requerido por la Sra. Inspectora, elaborándose una Carta en representación de todos los Padres en Asamblea, aparte de las solicitadas individualmente por familia.

Todas las ideas son respetadas. Acá no se trata de juzgar las elecciones del otro, sino de tener la posibilidad de expresarnos y de elegir lo que consideramos mejor, sobre todo en un tema tan fundamental como lo es la educación de nuestros hijos.

En esta localidad cada padre tiene hasta hoy, la libertad de elegir qué educación quiere para su hijo, teniendo en cuenta que ya existe la Jornada Completa en la Escuela Nº 42.

Desde el jueves 8 de agosto nos sentimos manoseados, subestimados, intimidados, injuriados, poco escuchados. Consideramos que manipulan la información y que pretenden enfrentarnos entre padres al hablar de dos grupos opuestos que no existen, es evidente que no conocen a la comunidad de esta Escuela Centenaria, que ya en 1996 fue consultada, manifestando su negativa a esta modalidad.

Somos personas de bien, trabajadores y que queremos lo que consideramos mejor para nuestros hijos y no vamos a permitir que nuestros derechos ni los de nuestros niños no sean respetados.

Deseamos que esta reflexión llegue a las Autoridades Educativas Distritales porque sólo escuchando las voces de toda la comunidad, debatiendo las ideas, acordando decisiones consensuadas, las instituciones crecen y se fortalecen con la satisfacción que brinda el haber hecho las cosas bien.

En representación de los padres en Asamblea:

Nelly AllendeDNI 16.862.854

Marta PereyroDNI 26.763.331

Edith RodríguezDNI 16.779.953

Alicia LiberattiDNI 25.708.101

Pedro AngeliloDNI 24.684.978

Natalia IgartuaDNI 24.919.878

Fernando FacalDNI 24.094.705

Erica HansenDNI 20.576.726

Norberto AriasDNI 21.534.928

Mauricio SilvaDNI 23.289.131

MartínezDNI 20.576.730

Virginia BaigorriaDNI 27.538.378

Sergio CanaleDNI 23.282.849"

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias