PROBLEMAS LOGÍSTICOS

Reclamo camionero en la playa de camiones en Quequén

Un retraso en la entrada de camiones a la playa de ACA en Quequén generó reclamos de transportistas y quejas sobre el servicio privado esta mañana en el predio
martes, 5 de agosto de 2014 · 13:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cuando el servicio de la Playa de Camiones municipal conocido como "El Chiquero" está en la palestra de discusión, con una fuerte oposición a su privatización por parte de trabajadores del predio y algunos sectores de camioneros, sucedió sobre la ruta un hecho que denuncian como frecuente: las deficiencias en el servicio de la playa de camiones de ACA obligó a los transportistas a mantenerse en la banquina durante algunas horas provocando riesgos y daños innecesarios.

Esta mañana tomó contacto con Cuatro Vientos Omar Prat, un transportista que se vió afectado por la situación recurrente y decidió presentar una queja. Precisamente lo que denuncia como mal servicio Prat tiene que ver con que los camiones deben quedarse esperando en la ruta mientras la playa está vacía.

"Es un peligro la ruta, sobre circunvalación, llena de camiones y la playa totalmente vacía", explicó Prat, que recién cerca del mediodía pudo ingresar con su vehículo en el predio.

"Vos llamás y no te dan pelota, te cierran la ventanilla...", contó Prat sobre la atención que recibe por parte de los empleados de la playa de camiones.
 
Camiones en la ruta
 

"Da bronca porque yo vivo adentro del camión, ando en el camión y son 65 pesos los que te cobran para terminar metido en el barro", dijo Prat y agregó que la situación en "El Chiquero" es de "nenes de pecho, por lo menos es municipal, esto es privado". Prat advirtió sobre el riesgo que representa mantener los camiones estacionados en la banquina, no solo para los camiones y camioneros, sino también para el resto de los autos.

"Los 'zorros' (inspectores de tránsito) pasan, te miran y ya está... no te dan bola... la entrada y salida de ACA es un asco", dijo. Indignado, Prat sostuvo que más que una playa de estacionamiento para camiones "es una playa de tránsito". "Es un peaje", agregó. "Es algo privado y no te dan bola, sólo les importa los 65 pesos", contó.

El camionero destacó que no existen "ni baños con cloacas ni un restaurante y tenemos que andar buscando por Avenida Lobería para comer algo". Según Prat, en vista de esta situación, "uno de los errores más grandes que se pueden cometer es privatizar 'El Chiquero'".

Las quejas de Prat llegan en un momento clave: el proyecto para declarar de interés público una iniciativa privada para privatizar otra vez la playa de camiones municipal (El Chiquero), modelo que en el pasado demostró haber fracasado obligando a la intervención del estado, podría ser tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El razonamiento seguido por el poder ejecutivo, que impulsó el proyecto en el HCD, tiene que ver con entregar mejores servicios a los transportistas, según palabras del propio intendente interino, José Luis Vidal.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias