arreglos postergados

Tres pérdidas de agua en una cuadra y el destrato municipal

Un vecino reclamó por 35 días seguidos un arreglo y se sorprendió cuando desde Obras Sanitarias le hicieron un desplante. El arreglo finalmente se hizo, aunque resta terminar otras obras sobre la misma calle.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 22:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las quejas se oyen a lo largo y ancho de la ciudad: la municipalidad, aquejada por una galopante crisis financiera, es incapaz de cubrir los gastos corrientes que hacen al distrito. 

La situación estructural de la ciudad deja tanto que desear que el verano pasado ni siquiera se pudieron pintar las sendas peatonales de la Avenida 2 y 83.

Aún a pesar de los pedidos de auxilio a Provincia y Nación y de los aumentos de tasas y las intimaciones, esfuerzos que el municipio reliza para tratar de sobrellevar la crisis, el panorama sigue complicado y en l Palacio Municipal evalúan nuevos aumentos para el 2015.

A su vez, la enorme deuda que tiene un municipio tan comprometido como el nuestro se complementa con un servicio de atención al vecino que deja bastante que desear. Así lo reflejan a diario los vecinos en as redes sociales, único lugar donde parecen encontrar la posibilidad de hacer público su malestar. En este caso, un vecino relató la respuesta que recibió de un empleado municipal de Obras Sanitarias frente a un reclamo

Rodolfo Welly
Buen día.
Lamento informarles que la reunión previamente concretada con el Sr.Leonardo Herrera, quien es responsable de Relaciones con la Comunidad de Obras Sanitarias, se SUSPENDE, por Gripe. Quiero destacar, que esta reunión fué solicitada por el Sr. Herrera, el día viernes, para tratar temas de la falta de agua y las pérdidas que tenemos en zona de la Villa Balnearia. Se concertó para las 10 horas del día de hoy, y hoy mismo a las 8,45 me informa vía sms, que no podrá concurrir porque está engripado. Le pregunté si no lo podía reemplazar otra persona, y todavía estoy esperando respuesta. 
En mi caso personal tuve que adaptar mi agenda, a la reunión previamente pactada, debiendo inclusive postergar un viaje a Buenos Aires. Supongo que otros vecinos también tenían otras cosas que hacer.
Pero bueno, así estamos. Nuestro tiempo NO VALE y los Señores con cargos inventados pretenden manejar nuestra vida.

En diálogo con Cuatro Vientos, Welly contó que tiene un comercio en la calle 4 entre 77 y 79 y que en la esquina de 4 y 77 hubo una pérdida durante 2 meses y que hizo un reclamo durante 35 días a Obras Sanitarias todos los días. 

"Ellos (OS) vinieron el viernes y rompieron el asfalto con el agravante de que ahora pierde por la llave de paso general y tuvieron que cerrar y abrir de nuevo para empezar a arreglar. Hoy (por el lunes) ni aparecieron y esto sigue perdiendo", explicó Welly. Agregó además que está el agravante de la suciedad, que es transportada por el agua en un recorrido que llega hasta avenida 2.

Finalmente este martes 23-09 se realizó el arreglo luego de dos meses, aunque  todavía resta realizar el repavimentado en el lugar.

A la vez, Welly relató que también hay una rotura en un caño frente a un edificio deshabitado en 4 entre 77y 79, apenas a metros de la rotura anteriormente descripta. "Es un caño de entrada galvanizado que está agujereado que podrían haber arreglado hace rato, no tienen que romper el asfalto, ni lo vinieron a ver", dijo el vecino.

Agregó que en 4 y 75 hay un arreglo que hicieron en marzo pero que "nunca vinieron con el pavimento para arreglar el pozo".

En total, suman tres grandes roturas en poco mas de una cuadra, algo que mereció el reclamo sostenido de Welly durante el último mes. Lamentablemente, su reclamo no sólo cayó en "saco roto", sino que además recibió el destrato de los empleados municipales.

Lamentablemente, la reunión pactada finalmente terminó por suspenderse  sin recibir el vecino una reprogramación del encuentro. "Luego de recibir el SMS (del funcionario) le pregunté quién venía en su representación, me dijo que en la semana iba a pasar y cuando le pregunté cuando, no me respondió más", dijo el comerciante.

Entretanto, el agua sigue perdiendo y vertiéndose en la villa balnearia. La Municipalidad acaba de anunciar que estará sometiendo a sus empleados a un programa de capacitación que mejora la atención al vecino, aunque por lo pronto los vecinos deberán esperar un tiempo más hasta que esas mejoras se pongan en práctica.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias