al que le quepa el poncho que se lo ponga

El video del ENTUR desató la polémica: ¿Cómo está Necochea?

Los ciudadanos le levantaron el pulgar a las imágenes promocionales pero también algunos tantos se lo bajaron. El problema es el estado de la ciudad.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 09:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de la publicación del video promocional oficial de Necochea por parte del Ente Necochea de Turismo, se desató la polémica en torno al estado de nuestra ciudad.

Si bien las imágenes fueron destacadas por muchos ciudadanos, decenas de comentarios en las redes sociales y en la nota publicada en Diario Cuatro Vientos, mostraron el malestar de los ciudadanos por el estado de abandono de Necochea y Quequén.

La belleza natural que muestra el video de excelente calidad, tambien dejó algunos malestares.

Aunque algunos se detuvieron en pequeñeces como si gustó la música o no, si la banda dice "Liyo” en vez de "Lillo”, etc; otros buscaron señalar la triste imagen que deja semejante ciudad cada temporada.

Sin dudas, lo que buscan las imágenes es atraer al turista por los recursos naturales que posee el distrito y, obviamente no muestran los baches, los caños rotos, la suciedad, el abandono de la peatonal y demás; como algunos usuarios de las redes sociales mencionaron.

El problema es lo que vendemos y lo que el turista termina comprando.

¿Hasta cuando Necochea debe esperar para presentar una imagen decente?

Mientras se debate si debe haber elecciones anticipadas o no, muchos gobiernos pasaron de largo circulando sobre algunos baches y dejando algunos más. Pero lo que los ciudadanos no saben, es cuantos gobiernos más deberán pasar por el Municipio hasta que Necochea tenga una solución como corresponde.

Las mejores playas Argentinas muestran otra cara al llegar a los balnearios y, a ese rostro, se lo ve triste y desmejorado.

Mientras hubo justas movilizaciones por el Parque Miguel Lillo, debates sobre la Policía Municipal y confrontaciones con opiniones diferentes sobre las elecciones anticipadas; poco se ha debatido en este año sobre el embellecimiento que esta ciudad merece. Y los años van pasando como pasaron para nuestros vecinos. Aunque ellos también tengan baches y caños rotos, la realidad es completamente distinta.

Y cuando estás en la lona, no necesitas mirar el parque y preguntarte si es necesario intervenirlo para "crecer”, como sugieren desde algunos sectores. Tampoco es ponerle casas a un médano.

Si frenamos acá podemos preguntarnos, ¿en que se benefició la ciudad con el Barrio Médanos?

¿Cuantos miles de turistas ganamos por ello?

¿Es crecimiento que los señores poderosos tengan el mar al lado de la casa para mojar los pies más rápido?

¿No será que crecer es otra cosa?

Cuando estás en la lona "crecer” es tener la casa limpia, tener la voluntad de cambiarle el cuerito a la canilla, darle una mano de pintura a las paredes y ordenar un poco las habitaciones.

Un primer paso, que hasta ahora, parece que no hay voluntad de dar.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
16
4

Comentarios

Otras Noticias