GESTIÓN COSTERA

"Solo por caprichos de funcionario los balnearios deben aggiornarse"

Cómo se gestiona el frente costero, los balnearios, los estacionamientos y las bajadas públicas fue el tópico presentado por un vecino en el Libro de Quejas para la Muni.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 13:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dos comentarios del vecino Richard Pavlic en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea ponen el acento sobre la gestión que realiza el municipio con respecto a las concesiones de los balnearios de la costa.  

Richard Pavlic

COSTANERA SUR: 
Como es sabido, el frente costero Necochense está acotado por la escollera hacia el norte y al infinito y mal allá para el sur....pero "La Playa" va desde Los patos hasta Neptuno. 
Constantemente, y solo por caprichos de funcionarios de turno, vemos que los balnearios deben aggiornarse a las nuevas normas y deben afrontar reformar edilicias porque el mar no se ve, porque deben tener 2 plantas, porque deben tener ahora 1 planta, porque deben respetar desde "aca" hasta "acá" y sinceramente, nos hartan de tantos cambios que solo logran impedir el crecimiento de los mismos.
Creo que se debería dejar de "molestar" a los actuales balnearios y sería muy productivo desarrollar un plan de expansión costera hacia el Sur donde se puede dar en concesión ciertos sectores vírgenes en infraestructura pero con miles de turistas huérfanos de servicios.
Propongo que se extienda el cableado eléctrico hacia el sur y se otorguen permisos a entidades locales sin fines de lucro, fundaciones, talleres protegidos, etc, etc, etc, donde la Municipalidad ceda el espacio de unos 200 mts, a partir del Neptuno y hacia el Sur, y que cada uno pueda instalar 1 Contenedor adaptado como administración y kiosco y otro contenedor como baños. Pueden instalar unidades de sombras y de esa manera brindar nuevas opciones a los turistas. Hoy se disponen de excelentes proyectos de unidades habitacionales a partir de contenedores que son muy fáciles de transportar. Con servicio eléctrico y las famosas chanchas de gas, es viable generar nuevos balnearios temporarios, con muy reducido costo de mantenimiento y muy redituable para quienes puedan explotarlos. 
De esta manera descomprimimos las playas del centro y generamos más alternativas a los turistas.
El mismo sistema de contenedores, se puede concesionar para ser instalados en la ribera del río Quequen, la costa de las playa de Quequén y demás espacios que suelen elegir los turistas en sus vacaciones.

 

BALNEARIOS - ESTACIONAMIENTOS - BAJADAS PUBLICAS:
Sabemos que cada balneario, dentro de sus posibilidades y algunos, con muy buen gusto, tratan de embellecer los predios, pero es muy loco exigir a los mismos que aquellos que deban compartir una bajada pública, sea arreglada y acondicionada de igual calidad o mejor, que los propios balnearios? Sería respetar al turista y vecino que hace uso de las playas PUBLICAS.
Por otro lado, ¿Donde termina la responsabilidad de los balnearios?, porque la periferia de los mismos deja mucho que desear por el cúmulo de mugre, escombros, restos de maderas, plásticos, hierros y demás materiales que dan una imágen pésima de las playas. Cabe aclarar que en plena temporada, algunos balnearios aún mantienen dispersos por sus sectores, restos de obras, reparaciones y escombros o maderas que arruinan todo el esfuerzo dedicado al resto del trabajo.
Desde la vereda de la avenida 2 y hasta la administración de los balnearios, el abandono y el descuido es total... los accesos a los estacionamientos parecen obras en construcción. Con algunos canteros, ornamentación vegetal, muy poca pintura y algo de luces, se pueden mejorar los accesos y bajadas a la playa.
Es cuestión de ACTITUD, AMOR PROPIO POR LA CIUDAD Y RESPETO POR LOS USUARIOS.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias