1400 SOCIOS

"Retrógrados que viven en el pasado": Molestia por la visión del diario local sobre el Centro Cultural

Actos por el 24 de marzo en el Centro Cultural de Necochea hicieron que el Ecos Diarios pusiera el grito en el cielo. En Facebook les respondió un miembro de la comisión directiva.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 13:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una nota presentada por el diario local que daba parcializada cuenta de opiniones encontradas alrededor de las actividades que se realizaron en el Centro Cultural de Necochea con motivo de la conmemoración del golpe militar de 1976 dió lugar a la reacción del activista cultural Alejandro Mármol, miembro de la comisión directiva del Centro, que redactó una réplica al reporte en su muro de Facebook:

Esta nota acumula tanta cantidad de inexactitudes y mentiras que solo es comprensible si uno entiende que está escrita con un marcado tinte político de sectores retrógrados que viven en el pasado y lo añoran. 

Como miembro titular de la comisión directiva resalto y festejo la charlas de los historiadores y nada me parece más pertinente en la semana de la memoria que proyectar un film sobre un militante con debate posterior organizado por HIJOS. Que suponen estos socios, que prohibir estas actividades no es una forma de política? Se equivocan (creo que lo saben), es una forma violenta de política, mucho más peligrosa que la supuesta política partidaria.

Amenazan también estos 4 socios con que estas actividades pueden provocar la expulsión del socio, pues bien, acá estoy, nada me hará más feliz que ser expulsado del centro cultural por pretender que este sea amplio, abierto, libre y dispuesto a recibir a toda la comunidad con todas sus expresiones. 

Por otro lado, subrayo que los miembros de la comisión directiva no tienen ninguna filiación política ni militan en ningún partido, salvo el caso público de la Vicepresidenta Cristina Azcueta que fue senadora por el radicalismo hace unos años. Y agrego que incluso si no fuera así, y alguno fuera un militante, nada tiene que ver con la actividad que realizamos dentro del centro cultural y no tendría nada de malo u objetable. 

Lamento profundamente que a nuestro querido centro cultural se le brinde una página completa partiendo de datos inexactos y falaces, injuriando y tergiversando, y no se obtenga la misma respuesta para mostrar la increíble cantidad de actividades y el profundo nivel de transformación en el que venimos trabajando desde hace unos años.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
10

Comentarios

Otras Noticias