GRAFFITIS

Reclaman a la Muni por el descuido en el Monumento a los Caídos en Malvinas

Una colecta de firmas virtual busca conseguir la atención de la Municipalidad para que se cuiden los vehículos anfibios detrás del Monumento a los Caídos en Malvinas en Quequén. Algunos están todos grafiteados.
lunes, 6 de abril de 2015 · 09:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Pasó el 2 de abril, actos del municipio homenajeando a veteranos y caídos en Malvinas, foto y a casa. Las cosas pasaron placidamente en el 33° aniversario de la gesta de Malvinas aunque por lo bajo se siente la desidia y el abandono al que fueran sometidos los ex combatientes desde el mismo día que volvieron de las islas.

Dos ejemplos para reflejar la situación de abandono son muy visibles en la ciudad.

Por un lado el estado de abandono en el que se encuentra la concesión del Lago de los Cisnes, administrado por el centro local de Veteranos de Malvinas, ampliamente desfinanciado y con ingresos que apenas si alcanzan para mantener a una persona a cargo de todo el predio. 

La compleja situación que vive la concesión del Lago de los Cisnes (la más dificil por ser abierta al público y una de las menos rentables), ha mostrado en el pasado que cuenta con cierto apoyo oficial que se bloquea cuando la ayuda debe pasar a la práctica a través del Corralón Municipal. Si bien el intendente interino se muestra propenso a brindar ayudas a los Veteranos, luego aquella decisión política no logra trascender los faltantes evidentes de la comuna, que querría pero no puede.

Y ese estado de descuido trasciende a Necochea y cruza a Quequén: ahora se conoció una petición que busca que la Municipalidad de Necochea y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de la seguridad y la limpieza de los vehículos militares exhibidos detrás del Monumento a los Caídos en Malvinas sobre la Avenida Almirante Brown.

La petición a través de Internet la realiza desde Santa Clara del Mar Adrian Fabio Di Maio con el siguiente texto:

 

El VAO (Vehículo Anfibio a Oruga) fue entregado por la Infantería de Marina al Municipio de Necochea - Quequén, que junto a elementos que han entregado Ejercito Argentino y Fuerza Aérea, enorgullecen al monumento a los caídos en Malvinas en la ciudad de Quequén. Este vehículo, parte fundamental de la historia  de la IM en las islas, hoy está totalmente descuidado y lleno de graffitis hechos por la gente y/o juventud que no siente respeto por los monumentos que datan la historia de nuestro país, se exige al municipio, a las asociaciones de veteranos de la localidad, y a la ARA, que por favor se ponga cuidado en el VAO, dándole el mantenimiento correspondiente, y concienciar a los habitantes el respeto a los monumentos, o bien este sea devuelto para que pueda ser enviado a otro monumento donde pueda ser respetado por su historia y participación en la Guerra de Malvinas.
 
Así as cosas, ha pasado un nuevo 2 de abril, se conmemoraron los 33 años desde la gesta de Malvinas, pero las cosas, más allá de actos y monumentos, todavía tiene ciertos puntos que debieran mejorarse. En el estado en el que se encuentran las cosas en la ciudad, el abandono a los veteranos y caídos en Malvinas no desentona con buena parte de lo que sucede a su alrededor.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

2
1

Comentarios

Otras Noticias