BASURA Y DESCUIDO

Fotos: El parque lleno de basura detrás de la cancha de Villa Díaz Vélez

A juzgar por la basura e el lugar, la arbolada detrás de la cancha de Villa Díaz Vélez en el corazón del parque Miguel Lillo y que los vecinos usan para hacer asados y disfrutar los fines de semana, no dispone de los cuidados adecuados, señalizaciones ni cestos de basura.
viernes, 24 de julio de 2015 · 12:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Bolsas de plástico, colillas de cigarrillos, botellas vacías, pañales, papeles de revistas y diarios y pedazos de cajas de cartón y envases PET pueden verse distribuídos por una amplia zona arbolada del Parque Miguel Lillo, justo detrás del predio de Villa Díaz Vélez.

El lugar, completamente sucio, no dispone de cestos de basura ni señalización alguno y parece estar abandonado a pesar de que los concesionarios del club hacen uso del lugar con parrillas que la gente utiliza los fines de semana.

 

Detrás de la arbolada pasa una calle por la que circulan constantemente autos que pasan de paseo.
 

 

 

El lugar, regado de desperdicios contrasta abiertamente con los espacios lindantes, como es el caso del Campo Scout, donde a pesar de lindar con una calle de tierra por la que circulan y hacen paradas autos con vecinos y turistas, no se observa nada de basura tirada en el suelo.

 

En rojo: Delimitación del predio lleno de basura. Los terrenos lindantes se encuentran más limpios
 

 

La situación ha generado el malestar de numerosos vecinos a través de Facebook, donde se comparten fotos mostrando el lamentable estado de suciedad del lugar.

Cavas


Las imágenes detrás del club Villa Díaz Vélez se suman a otras que circulan desde hace unos días, mostrando pilas de escombros (aparentemente procedentes de los arreglos de calles en la Villa Balnearia) en las cavas detrás del molino de viento, también dentro del predio del Parque Miguel Lillo.

 

Escombros detrás del Molino
Los escombros están en una cava dentro del Parque Miguel Lillo

 

Recientemente el ex miembro de la COPAP, Richard Dean, expresó su preocupación sobre el estado del parque y la falta de cumplimiento de algunos puntos elaborados por la comisión creada por la Municipalidad para generar medidas a tomar en el predio. La semana pasada se conoció que el Senado provincial dio media sanción a la declaración de Paisaje Protegido para nuestro parque. (ver notas relacionadas).

El estado del parque es un tema que ha ocupado a la clase política y a los vecinos durante buena parte del año pasado. El próximo viernes 7 de agosto en el Centro Cultural Necochea de calle 54 estará disertando la ingeniera Rosa Sarries, vecina autoconvocada que ha estado trabajando junto a otros activistas para generar una Dirección General del Parque.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 



1
1

Comentarios

Otras Noticias