DESASTRE

Entoscado en Quequén: "¿Hasta cuándo tenemos que vivir en un chiquero?"

Por las 200 cuadras que la Muni anunció que entoscaría en Quequén la comuna recibió 4 millones de pesos de Nación. Los vecinos se quejan por el estado en que siguen estando las calles.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 12:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La queja del vecino acompañada de una imagen fue presentada en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea. El vecino quequenense se quejó del entoscado que la Muni anunció con bombos y platillos dureante la campaña electoral de las PASO: 


527 entre 554 y 556 una de las 200 calles q areglaron mal. Hasta cuando tenemos q vivir en el chiqero señores....

 

Previo al 9 de agosto, cuando se celebraron en todo el país y en nuestro distrito las elecciones primarias, el gobierno comunal a cargo del interino José Luis Vidal anunció que se realizaría el entoscado de 200 cuadras de Quequén con un presupuesto de 4 millones de pesos procedentes del gobierno nacional.

El entoscado en cuestión recibió numerosas críticas de los vecinos, sobre todo porque no se conocieron los expedientes que permitían que se extrajera la tosca de los lugares de donde se la estaba extrayendo y por una falta de claridad en los presupuestos previstos.

Para los trabajos ganó la licitación la empresa Ferticam S.A., que ya había realizado algunas tareas relacionadas con el entoscado en el barrio Parque y en la Villa del Deportista. ambos trabajos fueron fuertemente cuestionados por los vecinos, que se quejaron de que el agua se anegaba en las esquinas para el caso del Barrio Parque, y de que el material usado para el relleno no era el adecuado en la Villa del Deportista (ver notas relacionadas).

Una de las razones por las que los trabajos resultaron mal es porque la tosca se extrajo de una cava sin habilitación municipal en la zona de Punta Negra. resulta que la tosca de zonas costeras es poco permeable al agua, por lo que no resulta ser de la calidad necesaria para realizar entoscados.

Para el caso de Quequén, la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Carlos Samprón anunció que se usaría una cava de Punta Carballido, otra zona costera con tosca de una calidad no apta. Algunas sospechas indican que el anuncio de que se construiría un 25% de la planta de efluentes cloacales en ese sector de Quequén habría tenido que ver con la necesidad de extraer tosca del lugar, abaratando los costos de logística para el entoscado.

Finalmente, como en el caso de la Villa del Deportista y del Bario Parque, los resultados están a la vista en las quejas de los vecinos. Tal vez e esas imágenes se explique en parte por qué el vidalismo terminó tercero en la interna del FPV en agosto pasado.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

3
2

Comentarios

Otras Noticias