DYS: Una pareja limpió la fuente del reloj de sol en el parque

Una pareja de jóvenes decidió tomar la escoba y ponerse a barrer la fuente del reloj de sol en el Parque Miguel Lillo. quieren volver a hacerla funcionar. El "hazlo tu mismo" en estado puro en Necochea.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 07:57

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El DYS es la sigla para la frase en inglés "Do It Yourself", "hazlo tu mismo" en español, y responde a una filosofía ligada a la cultura punk surgida en Inglaterra a fines de los años 70's. La idea es la semilla básica de una línea de pensamiento basada en la autogestión y la reivindicación de la libertad personal en el marco de la vida en sociedad.

 

Adaptada a la situación actual, el DYS en Quequén y Necochea abunda en ejemplos como Ciudad Frutal, los vecinos autoconvocados del parque, los grupos de mascoteros o, sin ir más lejos, la reciente iniciativa del artista callejero Little Foffo, que juntó a graffiteros de todo el país y organizó un festival para llenar ed obras de arte urbano el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo sin más ayuda que su propio empuje.

La actitud individual de reivindicación del "uno mismo" como sujeto de acción y agente de modificación de la realidad surge mayormente a causa de una notoria ausencia del estado en diversos temas. A esos casos, quizá más visibilizados, pueden sumarse otros que no suelen tener prensa pero que representan parte de esa actitud que mayormente se da en la juventud.

Es el caso Franco Miranda, quien recientemente posteó en facebook una serie de fotos en las que muestra como su actitud y con muy poco de su tiempo realizó un aporte individual para el embellecimiento del espacio público sin pedir nada a cambio más que tirar para adelante.

Este fue el mensaje que el joven publicó en las redes sociales:

Hola gente les publico unas fotos para que vean como limpiamos la fuente de agua que esta en el parque con ayuda y apoyo de mi novia. Lo limpiamos, ahora necesito mucha gente que me ayude hacerla funcionar ya que si esperamos a que los demás lo hagan nunca funcionará y esto es un simple recuerdo para aquellas personas que la hallan visto funcionar.

Yo pregunto ¿que recuerdo tenemos nosotros? Si lo que vemos es que todo se cae a pedazos, la idea de todo esto también es que arreglemos el anfiteatro para que los más chicos vayan actuar a fin de año y que vayan payasos hacerlos divertir.

Muchas gracias y espero que halla persona que quieran ayudar, no quiero gente con plata sino GENTE HUMILDE con ganas de que la ciudad crezca. Compartan por favor" 
 
 

 
La actitud del joven y su novia, más allá de la utilidad de la limpieza o la prosperidad que pueda llegar a tener su proyecto es lo que en principio vale la pena rescatar: su expresión de amor por el lugar lo llevó a movilizarse y, a falta de una intervención de las autoridades, fue y lo hizo él mismo con su novia.

Ejemplos de DYS en esta ciudad se ven a cada paso. ¿Cuál es el tuyo?

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

10

Comentarios

Otras Noticias