Los cortes de la Usina generan falta de suministro de agua

La Dirección de Obras Sanitarias anunció que los cortes de suministrod e agua y la falta de presión de los últimos días se debieron a cortes de energía eléctrica de la UPC.
martes, 19 de enero de 2016 · 12:44

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los cortes de suministro de agua en la ciudad son una constante que se repetía todos los años y que parecía haber sido mayormente subsanada por la Muni con el arreglo de caños maestros y pozos en los primeros días de la gestión de Facundo López.

Sin embargo, otros problemas estructurales han vuelto a generar inconvenientes en el servicio, en este caso, a raíz de una serie de cortes de la energía eléctrica que la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María brinda a los pozos de extracción de agua.

En el día de ayer (lunes 18-01) la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, informó que debido a un corte de luz registrado entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, distintos barrios de la ciudad se ven afectados por la falta de presión en el agua potable, situación que tendía a normalizarse en la noche del lunes.

"El cambio de fase por parte de la Usina Popular Cooperativa sacó de funcionamiento a dos pozos de agua: el Nº 21 ubicado en calles 98 y 65, y otro en calles 114 y 75 (Nº 25)” explicó el titular del área, Ing. Guillermo Botella.

Este lunes el funcionario indicó que "si bien se generaron inconvenientes en el suministro, el primero de los pozos ya está en funcionamiento mientras que el segundo, estará en la misma situación en las próximas horas”.

Botella comentó que por ese motivo es que se puede estar registrando falta de presión en el servicio, aunque la situación va camino a revertirse.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


1
1

Comentarios

Otras Noticias