A METROS DE LA CASA DE MELISA

Alerta en Quequén por la aparición de envases de Photoxin

Vecinos del barrio portuariod e Quequén encontraron un envase de Photoxin tirado en la calle y alertaron a las autoridades. Fue en la esquina de la casa de Melisa Nuñez.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 08:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Vecinos del barrio portuario de Quequén alertaron a las autoridades sobre un hallazgo preocupante a pocos metros de la casa donde Melisa Nuñez encontró la muerte por un derrame de agroquímicos tóxicos en abril del año pasado.

En 507 y 536 los vecinos encontraron un tubo que contenía pastillas de fosfato de aluminio, el veneno que provocó la intoxicación de 20 vecinos y la muerte de Melisa.

Los vecinos rapidamente dieron aviso a las autoridades y la Policía Ecológica se acercó al lugar y secuestró el material. 

Desde la Municipalidad, el Director de Medio Ambiente, Martín Bruno, comentó que se investigará cómo es que el veneno fue encontrado en ese lugar y aseguró que se realizará la correspondiente denuncia. Además, el funcionario comentó que se realizarán mediciones sobre la red de cloacas para detectar si hay trazas de gas fosfina en las tuberías.

A principios de abril del 2015 el derrame de Photoxin en las cloacas del barrio luego de un incendio en un depósito de Shippinsuarence S.A., provocó la muerte de la joven Melisa Nuñez, de 19 años, y la internación de una veintena de vecinos, algunos de los cuales han quedado afectados por secuelas permanentes. 

 


Por el derrame está procesado en la justicia el responsable de la empresa, Fernando Cañada y su hermano. Los Cañada son acusados de haber sido los responsables directos de volcar negligentemente el veneno en las cloacas cuando limpiaban su galpón luego de un incendio.

Hasta el momento no se conoce ninguna clase de proceso en la justicia sobre los funcionarios municipales o de la Policía Ecológica que no alertaron a los vecinos por lo sucedido y cuya negligencia terminó costando la vida de Melisa y la salud de los vecinos.

Venenos en Quequén

El pasado martes la dirigente social y activista ambientalista Mónica Conesa subió a su muro de Facebook una serie de fotos que mostraban envases de veneno tirados en la calle, aparentemente en la entrada de una planta cerealera en Quequén. La dirigente escribió el siguiente mensaje acompañado de una serie de fotos:

Con estas cuatro imágenes ya sabemos que es y dónde está. Cuando? Desde hace por lo menos 3 días. Porqué? La idea es desratizar. En la vía pública? Al alcance de los niños del barrio?Con ACA no se termina nunca la impunidad.

 

 

Por el momento, no existe regulación (o no entra en vigencia práctica la ley actual) que controle el uso de venenos en el casco urbano de nuestra ciudad. El episodio en el barrio portuario de Quequén sigue impune, sin los responsables de la empresa o los funcionarios municipales respondiendo por estos hechos.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias