SUBA DE TARIFAS

Vecinos se organizaron y reclamaron por las boletas de luz con aumentos

Vecinos de la ciudad se organizaron y elevaron un reclamo en conjunto a la Usina, la Defensoría del Pueblo y el OCEBA por el incremento de tarifas de electricidad.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 13:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los incrementos en la tarifa de electricidad en el distrito de Necochea, producto de una quita de subsidios a nivel nacional, generaron la inmediata reacción de algunos vecinos que comenzaron a hacer oír sus protestas con fuerza en las redes sociales (ver nota relacionada).

 
Producto de los reclamos, volcados en grupos de Facebook como el Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, los vecinos comenzaron a agruparse para presentar sus reclamos a las autoridades municipales.
 
Así lo relató en el mencionado grupo la vecina Raquel Ines Herrero:

Hola gente les comunicamos que hoy fui con Ricardo Daniel Prieto , a la Usina y presentamos dicha nota firmadas por todos los que se anotaron con nosotros ,vecinos preocupados por cosas que pasan en nuestra ciudad,sin banderías políticas . Lo aclaro porque parece que ahora a algunos se dieron cuenta que nos estaban metiendo la mano en los bolsillos y comenzaron a mover.

Al mismo tiempo ,dicha nota ,se presento en la Defensoría del Pueblo en 54 entre 59y 61; y se mando a la Plata a Oceba otra copia con nuestros reclamos .

A partir del mes de abril dirigirse a la Usina a pagar las facturas que reciban pero sin la CUOTA CAPITAL.
 
De seguir en pie el reclamo, la situación podría dar lugar a cuestionamientos sobre la naturaleza y el monto de la Cuota Capital que cobra la Usina Popular Cooperativa por el servicio eléctrico, que ha llegado a ser del 70% de la facturación sobre el consumo.

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias