MULTAS

Problemas con las podas en la ciudad

La Muni prepara sanciones para podadores que hagan mal su trabajo en la ciudad. Además, ya están disponibles los carnets para podadores autorizados por la comuna.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde el área de Semaforización municipal lanzaron un comunicado llamando la atención a "aquellos podadores desaprensivos que se encuentran realizando corte de árboles en forma abrupta y que, en consecuencia, cortan los cables como así también dañan el funcionamientos de los semáforos".

"En Avenidas 10 y 79 podadores irresponsables rompieron la caja y la controladora del semáforo”, señaló el jefe del área, Jorge Luis Bertole, al tiempo que recordó que "una nueva controladora está en no menos de 12.000 pesos”.

En otro orden, aseveró que "desde el municipio se están preparando fuertes sanciones a esos podadores, y también a los propietarios que los contraten”.
 
El municipio brindó un curso de poda el mes pasado en el que se ofreció a los interesados información teórica y práctica para desarrollar esta tarea de manera consiente. Por tal motivo, se le solicita a los vecinos que a la hora de contratar a un podador, el mismo tenga el carnet de habilitación correspondiente.

En aquella oportunidad, la preparación estuvo a cargo del ingeniero forestal José Luis Misuraca, quien forma parte de la Dirección de Parque Miguel Lillo – Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, desde donde se hace la entrega correspondiente de los permisos.

Los carnets (ya disponibles para retirarse desde el mes de abril) habilitan a los podadores a efectuar tareas en forma particular a los vecinos que así lo deseen, evitando de esta forma que los frentistas decidan echar mano a las plantas por su propia decisión y criterio.

A su vez, el podador deberá exhibir el carnet y allí se podrán visualizar los datos personales, un número de contacto y las firmas y sellos de las autoridades de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y del Parque Miguel Lillo – Espacios Públicos. Los residuos generados deberán ser retirados por el podador.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



Comentarios

Otras Noticias