LLAMANDO A LA PLATA

¿Una computadora rota impide los cambios de domicilio en Quequén?

Un vecino quiso realizar un cambio de domicilio en las oficinas y tuvo problemas de turnos, de sistema, y hasta problemas con una computadora que no funcionaba y que estaba en reparación en La Plata...
martes, 31 de mayo de 2016 · 16:29

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Las quejas acerca del funcionamiento del Registro de las Personas en el distrito de Necochea no son novedad: desde la cantidad de turnos a los horarios o el trato recibido eventualmente por el personal, los necochenses tienen mucho para decir acerca de esta dependencia.

 

En este caso, en el grupod e Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea un vecino comentó la sucesiónd e episodios que vivió cuando intentó ayudar a un amigo a cambiar su domicilio. La excusa más curiosa: la rotra de una computadora impedía realizar el trámite en la delegación del Registro Provincial de las Personas en Quequén:


Voy a comentar algo en esta página, porque tengo entendido que la misma es leída por algunos funcionarios municipales, concejales y quizás por los señores representantes en la Cámara de Diputados de la Provincia, ambos oriundos de la ciudad de Necochea. Pienso que,de ser así, a lo mejor, se puede cambiar el manejo del REGISTRO PCIAL DE LAS PERSONAS, tanto de Necochea como de Quequén.

Paso a comentar lo sucedido.- Tengo un amigo que se jubiló (73 años) y que vivía en la ciudad de La Plata. Dicho amigo es oriundo de nuestra ciudad y al jubilarse, vuelve a su ciudad natal; por lo tanto, necesita realizar el CAMBIO DE DOMICILIO, trámite que debe realizarse en el REGISTRO CIVIL.- El día 12 de Mayo de 2016 lo acompañé al Registro Civil de Necochea a las 7,30 de la mañana para iniciar el trámite. Comenzaron a atender a las 8,20 (el horario de atención al público es de 8 a 14 hs.) Esperando, vemos un CARTEL MANUSCRITO que decía: "Por falta de personal para atender los trámites de CAMBIO DE DOMICILIO, dirigirse al REGISTRO CIVIL DE QUEQUÉN.-
 
Allí, nos atendió una empleada, y nos manifiesta que..."LOS TRÁMITES PARA CAMBIO DE DOMICILIO ESTÁN SUSPENDIDOS DESDE EL 1 DE ABRIL DE 2016, DADO QUE LA COMPUTADORA ESTABA ROTA, HABÍA SIDO REMITIDA A LA PLATA Y HASTA LA FECHA NO TENÍAN NOTICIAS DE CUANDO LA IBAN A ARREGLAR" - Me pregunto: Las Oficinas públicas no tienen comunicación entre ellas? así me evitaba viajar a Quequén - perder tiempo etc. etc? - Acto seguido volvemos al Registro Civil de Necochea donde comunicamos la novedad al empleado que nos había atendido en su momento y reponde: "No sabía" - Seguidamente le solicitamos un turno: Contesta: " HAY QUE PEDIRLO POR INTERNET".Preguntamos: "Y si no tiene Internet?" Responde: "PÍDASELO A ALGÚN AMIGO" - A todo esto, ya eran las 12,30 Horas, o sea que se nos fue la mañana.

SEGUNDA PARTE: SACAR EL TURNO POR INTERNET: Como se imaginarán, a veces, nosotros, los jubilados, con la Internet no nos llevamos bien y volvimos al Registro Civil de Quequén a solicitarle si no sabía de alguien que se ocupara de sacar el turno por esta vía. Nos mandaron a la Biblioteca de Quequén y allí, la empleada, muy atentamente, nos saca el turno para el día 30 de MAYO de 2016 a las 9 horas o sea para hoy. Al ser atendidos, el empleado nos manifiesta que: "El sistema estaba caído - Que si queríamos podíamos esperar a ver si reprogramaban los turnos -.Y si no, que sacáramos otro.

Decidimos esperar y a los 20 minutos, el empleado comunica a viva voz - "QUE LOS TURNOS DEL DÍA DE LA FECHA PASABAN PARA EL DÍA 17 DE JUNIO DE 2016 A LA MISMA HORA - 

Yo me pregunto: Si el sistema estaba caído, necesita más de 15 días para levantarse? - 

A todo esto mi amigo, por no tener el Cambio de Domicilio, tampoco puede obtener su Obra Social. Yo digo: Las autoridades no podrán hacer algo para que estos trámites se hagan más rápido? Y cuando digo Autoridades me refiero a Intendente, Concejales y Diputados.

Como no creo ser el único con este problema, hago pública mi petición para que en nuestra querida ciudad, las cosas mejoren día a día. Muchas gracias.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias