PROTECCIONISTAS PREOCUPADOS

Video: Lobo marino atropellado por un coche en la escollera

Proteccionistas están haciendo circular un video en el que se muestra un lobo marino dañado por un golpe, presuntamente atropellado por un vehículo.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 18:59

Un nuevo lobo marino apareció golpeado en el descanso de los lobos, según reportó el proteccionista Carlos Leo en un video que se distribuye en las redes.

En el video de poco más de dos minutos, el proteccionista muestra las claras dificultades que tiene el animal para moverse en la arena de la orilla del río Quequén en la zona del antepuerto. Según el especialista, el animal podría haber sido golpeado por un vehículo.

El episodio fue registrado este lunes cerca de las 17 horas, donde un grupo de personas se acercó al descanso de los lobos a registrar si había animales con sunchos enredados en sus cuerpos.

"Nos dimos cuenta que evidentemente había un lobo marino con 'averías'", contó a Cuatro Vientos Carlos Leo. "Presumimos que esas 'averías' son producto de la máquina que ha pasado y ha limpiado la zona de la escollera o bien, como sucede muy a menudo, los coches que conducen los inescrupulosos de siempre y atropellan a los lobos", agregó.

"El lobo se encuentra con incapacidad de caminar comodamente, se apoya sobre una de las aletas dorsales, no puede apoyar ambas aletas delanteras y concluímos en que el lobo ha sido golpeado", remarcó.

"Como dato ilustrativo es imperioso destacar la suciedad que hay en la colonia de lobos marinos, no sólo desechos que vienen del río producto del temporal y demás, sino también pañales, botellas, bolsas de nylon, jeringas, gomas de auxilio, etc", agregó. Leo anunció que para el transcurso de la semana se postulará como voluntario para realizar una limpieza del lugar.

El proteccionista denunció días atrás que lleva enterrados más de 25 lobos marinos en las playas de Necochea, reclamando a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
16%
Satisfacción
2%
Esperanza
64%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias