CALLES DE TIERRA

La Villa del Deportista reclama por el estado de sus calles

La Junta Vecinal de la Villa del Deportista recordó en un comunicado que ya tiene 5 expedientes en marcha reclamando atención de las autoridades con respecto a las calles y la infraestructura del barrio.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

La Junta Vecinal Barrio Villa del Deportista emitió un comunicado expresando su preocupación por la falta de atención de las autoridades a lo largo de sucesivas gestiones con respecto a las calles de tierra del lugar.

En su texto, los vecinos de la Villa del Deportista sostienen que "ante la ausencia de respuestas concretas (aún con la buena disposición en la atención para con nosotros del Ejecutivo Municipal) a los numerosos expedientes iniciados entre 2011 y 2017, recurrimos a este medio para visibilizar el reclamo por las numerosas carencias de carácter básico que el barrio presenta, y por las cuales la Junta Vecinal ha efectuado todos los pasos administrativos requeridos, sin que ello haya derivado en un resultado efectivo".

Los vecinos recuerda que el barrio "habitado por alrededor de 500 familias, carece de agua y gas de red, y de cloacas. Sólo la electricidad es el servicio básico presente en su totalidad, aunque sea con una peligrosa baja tensión casi permanente". 

De cualquier manera, en la Villa del Deportista sostienen que "el reclamo ni siquiera pasa por esto que, sabemos, son obras enormes. Si no que el barrio no posee un acceso óptimo para circular, el cual impide la llegada del transporte público (no hay un solo recorrido que incluya  al barrio Villa del Deportista ni a los periféricos  como Barrio La Florida, Los Troncos, Arce y Villa Marítima Zabala), ambulancias y remises". 

Los vecinos aclararon que "no somos un barrio cerrado, ni de gente rica; el grueso del barrio está compuesto de gente laburante, que en su mayoría no posee camioneta, ni 4 x 4 para sortear las dificultades de los caminos. La grandísima mayoría no tiene 2 vehículos para facilitar la dinámica familiar, y es un solo vehículo el que debe realizar todos los viajes diarios por calles en un estado, por lo menos, precario. Peor aún para los vecinos que se movilizan en moto o bicicleta".

Por esta razón es que el comunicado afirma que "es imperativa la optimización de las vías de acceso al barrio, que permitan la llegada del transporte público, que deriva en acceso al trabajo, a la educación y a la salud para los vecinos".

Por último, la Junta Vecinal asegura que "urge la instalación de una posta sanitaria fija en el Campo Scout, autorizada por el municipio, pero sin ejecución efectiva hasta el momento por indisposición de recursos humanos"

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias