Navidad sin agua en Necochea: Fuertes reclamos en las redes sociales

lunes, 24 de diciembre de 2018 · 13:32

Aunque los reclamos por el faltante de agua en Necochea lamentablemente son normales, con la llegada de las primeras altas temperaturas la falta de suministro del líquido vital se volvió un clásico y en las redes sociales se desató la furia en las últimas horas.

En el grupo de Facebook “Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea”, donde miles de usuarios vuelcan sus reclamos de toda índole día tras día, florecieron los pedidos de soluciones (a pesar de la falta de agua).

Este domingo la temperatura llegó a los 39ºC y la térmica sobrepasó los 40ºC. Para las próximas horas se esperan calores similares. Al mediodía de este lunes el termómetro ya tocaba los 38ºC y para mañana se pronostica una máxima de 31ºC.

A las altas temperaturas se le suma la llegada de las fiestas y la bronca creció. Por ejemplo: “Por favor, queremos agua. ¿Quién se hace cargo?”, preguntaron sin especificar el sector de la ciudad donde no hay suministro. Entre los comentarios señalan la “falta de agua en media ciudad” y otros hacen alusión al corte en la calle 32.

Otro post manifiesta que “Empezar el 24 de diciembre sin agua, zona centro, es para enfurecerse!!Estoy harta!!!” y en los comentarios otros usuarios sumaban lugares donde tampoco hay agua: “Zona centro, zona playa, zona estación.....todassss una vergüenza”.

“Un especial agradecimiento a la Municipalidad de Necochea y a su intendente Facundo López p brindarnos seis días sin una gota de agua”, expresaron mediante otro posteo en el grupo de Facebook. Un usuario llamó a la concientización: “La culpa no solo es del municipio, también de una gran parte de los ciudadanos que derrochan agua”, expresó. Aunque rápidamente le “retrucaron”: “Yo quisiera entender de qué derroche hablan xq viene desde el invierno esto que no hay agua y que las bombas no funcionan eso no es derrochar eso es no querer invertir para que se solucione el tema de una vez y demás cosas que no se hacen pero para el intendente está todo genial la ciudad una maravilla cómo se nota que no la recorre nunca”.

Entre los sectores que solicitan que se devuelva el suministro velozmente figuran el centro de la ciudad, la calle 32, la zona Estación Quequén, la calle 578, la calle 81 entre 10 y 22, la zona de 73 y 28, el sector de 83 y 64, entre otros.  

 

4%
Satisfacción
3%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias