¡no leyeron la info!

ENTUR promueve votar a Necochea como mejor destino a una ciudad que no es la nuestra

Desde hace unos días, nuestro ente de turismo, promueve que los ciudadanos votemos en una web a nuestra ciudad como mejor destino. "Ya estamos primeros", dicen, pero resulta que el destino de nombre Necochea, tiene información perteneciente a otro ciudad, con montañas, ríos y ubicado en otro sector del país.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 13:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tripin Travel, a través de su web, lanzó una votación de destinos turísticos del país, para rankear los mejores.

Cuestión que el Ente Necochea de Turismo, (ENTUR), presidido por Alberto Condenanza, estuvo promoviendo, en redes sociales, que los necochenses entremos en el concurso poniendo nuestro voto para dejar la ciudad bien arriba en el ranking.

 

La pasión del necochense, a fuerza de cientos de votos, hizo que la posicione en el puesto numero uno; pero si leemos la descripción del lugar que votamos, nos encontramos con otra ciudad de otro sector de Argentina.

La ciudad mencionada en el link de Tripin, muestra una ciudad andina, con ríos y montañas, ubicada en la comarca de Los Andes, y que fue descubierta por un grupo de colonos en 1885 dirigidos por el Coronel Jorge Luis Fontana.

Mas adelante en el texto, dice que "Necochea", traducido del galés, quiere decir "Pueblo del Molino" y destacan actividades y atracciones que no tienen nada que ver con nuestra ciudad, como Té Galés, Canopy, Cultivo de Tulipanes, Parque Nacional Los Alerces; entre otras tantas que hacen de esto una publicidad completamente errónea para nuestra comunidad, que nada tiene que ver con lo recitado en la web y que; además apoyado por el ENTUR y sus dirigentes, también diarios y radios locales; sin filtro, no leyeron la información y nos hacen quedar peor frente a miles de clientes (turistas) que observan la web, buscado su destino predilecto para esta temporada que ya casi inicia.

Una verdadera vergüenza.
 
 
 
 
 

El link para visitar la web que promociona la "no Necochea" aquí.

El texto original de la web:

Necochea, un lugar para descubrir

Necochea es una experiencia intensa con la naturaleza. Un lugar que satisface todos los sentidos de belleza y pleno disfrute.
Ubicada en la Comarca de Los Andes al noroeste de la provincia del Buenos Aires, Necochea ofrece a los turistas un sin fin de alternativas cando se trata de lo natural, el paisaje, y la cultura e historia de una ciudad que invita a descubrir en cada paso.

Necochea tiene sus comienzos el 25 de noviembre de 1885, cuando un grupo de colonos galeses dirigidos por el Coronel Jorge Luis Fontana, vieron en el horizonte un hermoso valle, fue ahí donde años más tarde surgió Necochea. "Pueblo de Molino” es la traducción de Necochea del galés, y en su nombre quedó plasmada la pujante producción y elaboración de los cultivos del trigo del valle.

Dotado de paisajes inigualables, se ha transformado con el correr de los años en un importante atractivo turístico, y ofrece a los turistas una variada oferta de servicios y actividades que hacen de Necochea un lugar extraordinario a la hora de disfrutar.

Etnre las actividades y atracciones que ofrece Necochea, se destacan:

Té Galés: Antigua tradición de las familias galesas que colonizaron la Provincia y que ha perdurado por más de un siglo.

Pesca Deportiva: Arroyos, ríos, lagos y lagunas de aguas prístinas, variedad de salmónidos y un entorno simplemente espectacular.

Travesías 4x4: Actividad en creciente aumento en la cual los amantes de las emociones fuertes y la aventura encontrarán una diversidad de circuitos para disfrutar a pleno.

Canopy: A tan sólo 15 Km. de Necochea podrá vivir esta increíble experiencia durante todo el año, un verdadero vuelo de halcón sobre maravillosos paisajes del bosque andino-patagónico con una extensión de más de 2000 metros y a 90 metros de altura (El canopy más largo de Argentina).

Tulipanes: El cultivo de bulbos de tulipán es una de las actividades agrícolas características de Necochea. Durante el mes de Octubre es posible apreciar la explosión de colores que nos brindan estas hermosas flores.

Parque Nacional Los Alerces: A sólo 24 Km. de Necochea, el Parque Nacional Los Alerces le ofrece 263.000 hectáreas de naturaleza virgen; lagos, ríos, montañas, senderos y un sinfín de actividades harán de su visita algo inolvidable.

Reserva Provincial Cascadas Nant y Fall: En esta Reserva es posible apreciar la flora y fauna local, además de disfrutar de tres imponentes caídas de agua en tan sólo 400 metros de recorrido a pie.

Río Futaleufú: En su camino al Pacífico nos ofrece la majestuosidad del embalse Amutui Quimey, el imponente Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, y desde éste hasta la frontera con Chile nos brinda un paraíso para la pesca deportiva rodeado de un paisaje sin par.

Reserva Provincial Lago Baguilt: Se halla ubicado al pie del cerro Cónico, límite natural argentino-chileno. Por estar situado a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, la fauna y flora que lo rodean difieren sustancialmente de los demás lagos de la región.

Museos: Necochea cuenta con varios museos que cuentan la rica historia Galesa y su llegada a Buenos Aires. Entre ellos se destacan: Museo Historico Regional; Museo Molino Nant Fach; Museo Cartref Taid; Museo escuela Nº 18 y la Capilla Bethel.

 


 

Comentarios

Otras Noticias