CASI UNA MENTIRA

El optimismo de Condenanza: Necochea está lista para la temporada

En Necochea se nota que aún faltan montones de cosas para arrancar la temporada turística. Sin embargo, desde el gobierno provincial emiten una imagen distorsionada de la realidad. Necochea representa un claro caso en que la promoción y la exageración rayan con la mentira impune.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 16:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cuando la tormenta arrecia, que no falte el optimismo. Ese debe ser el pensamiento de Alberto Condenanza, titular del ENTUR (Ente de Turismo de Necochea), según sus declaraciones al portal de noticias oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Condenanza aseguró a BA noticias que "la temporada va a venir bien, hay muchas consultas y los prestadores están entusiasmados”. "Las tarifas han aumentado entre 16 y 20 %, lo cual es bastante razonable”, aseguró Condenanza.

El portal de la provincia publicó esta mañana un reporte cuyo titular "Necochea, lista para la temporada de verano", tenga mucho de optimismo de Condenanza y algo de exageración de parte de provincia. Promoción, que le dicen.

BA Noticias continúa su relato: "La temporada se inaugurará oficialmente el 7 de diciembre con la elección de la Reina, una paella gigante para 4 mil personas (N del R: la municipalidad anunció 3.500), la actuación de Choque Urbano y fuegos artificiales".

El portal sostiene que el último fin de semana largo funcionó como termómetro de lo que será la temporada: ocupación  del 60% en hoteles de categoría.

Por otro lado, la gente de Scioli cuenta que "se habilitó un parador integrador en Avenida 2 y Pinolandia, donde funciona un centro de información turística y de deportes extremos, frente al mar". El parador fue construído por el gobierno de Daniel Scioli, aunque estaba cerrado al público durante el invierno.  "El lugar va  a estar abierto todo el año”, remarcó Condenanza.

"Estuvimos trabajando en conjunto con 12 empresarios emprendedores de turismo extremo y lo pusimos en valor. Ahora luce magnífico, con intervenciones artísticas en los bancos ubicados en la placita aledaña, hicimos una exposición del Foto Club Necochea y fue muy visitado por los turistas este fin de semana”, aseguró para BA Noticias.

Lo que evitan contar desde el portal es el descontento general que se vive por estas horas en Necochea con respecto a la falta de obras de "embellecimiento" de la Villa Balnearia prometidas una y otra vez por el gobierno nacional y municipal, ambos aliados del gobierno provincial.

Una lista de pendientes, a menos de una semana de que se abra la temporada, menciona, entre otras cosas, la falta de pintura en las calles y cordones, el arreglo de veredas y calles de la Villa y la falta de limpieza de las bajadas públicas a la arena.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias