necochea gourmet

Primera experiencia gastronómica de Necochea-Quequén

Del 4 al 8 de Diciembre del 2013 se desarrollará "Sembrando Ideas en un mar de sabores", una actividad masiva, abierta al público y que pretende difundir la oferta culinaria local.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 12:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El turismo gastronómico, gana terreno a pasos agigantados en Argentina. Una de las razones que hace posible ese florecimiento de los tours gastronómicos es, además de las tradiciones culinarias propias y de la originalidad de los nuevos chefs que cautivan a los paladares exploradores, el hecho de no necesitar una infraestructura física o material muy importante para destacarse en el mapa y posicionar a una ciudad o a un barrio como un punto central en los recorridos que ofrecen lo mejor de la cocina.

Esto no significa que sea fácil, por supuesto. Es necesario contar con la calidad, con la formación y con ese grado de creatividad que hace de todo plato o propuesta una idea maravillosa. La 1° Experiencia Gastronómica de Necochea-Quequén propone un plato especial en cada restaurante del circuito, desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de diciembre.

Estos platos especiales serán degustados por el público y luego un jurado especial elegirá cuál de ellos es el ganador. Cabe destacar que, durante estos días, todos los comensales que lleguen hasta los restaurantes adheridos en el evento podrán obtener un descuento en sus comidas desde un 15 hasta 30 por ciento del valor normal.

Quienes organizan esta interesante propuesta es el grupoDestapando la Olla, quienes ven la oportunidad de dar a conocer la gastronomía y el talento culinario de la región pero también buscan con ello atraer al turismo.

Además de las degustaciones en los restaurantes, el sábado 7 y el domingo 8 tendrán lugar en el Centro Cultural de Necochea, diferentes clases magistrales y talleres que buscan acercar la propuesta del grupo y también la idea de la gastronomía a todo el público interesado, que cada vez es más grande.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias