HOTELEROS Y COMERCIANTES CON ENTUR

Esta tarde se realiza la segunda reunión entre el ENTUR y sectores turísticos

A partir de las 19 hs de hoy jueves 29/8 se celebrará la segunda reunión para trazar el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Necochea 2013-2023.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 12:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Continuando con la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2013/2023, se realizará hoy jueves 29 de Agosto la segunda reunión participativa, a las 19 horas, en el Centro de Acopiadores de Cereales de avenida 59 Nº 836. El fin es proseguir con el trabajo en las comisiones formadas por diferentes sectores de la comunidad, focalizando en esta ocasión la priorización de los objetivos planteados durante el encuentro anterior. Se cuenta con la colaboración de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Hace dos semanas, el sitio oficial del ENTUR publicaba que más de 70 personas participaron de los trabajos en comisiones para la confección del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Necochea 2013-2023, donde se trazaron los objetivos y principales ejes.

Durante la reunión, que se realizó ayer jueves 15/08 en el Salón de Actos de la Municipalidad, los participantes se dividieron en cuatro grupos bajo los siguientes temas: Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Productos Turísticos Tradicionales y No tradicionales; Marketing, y Relación residente-turista (concientización-educación).

La actividad contó con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de las magisters Marcela Bertoni y María José López pertenecientes al Grupo de Economía Ecológica del Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Tras dos horas de debate y trabajo, cada una de las comisiones estableció los objetivos, se agruparon los mismos en temáticas generales y se fijaron los principales ejes.

Cabe destacar que la reunión del jueves es la primera que se lleva a cabo tras la conformación del grupo de trabajo que surgió del foro realizado el 31 de julio pasado en el Salón de Fiestas del Complejo Casino.

En esa oportunidad, participaron alrededor de 200 personas, entre los que se encontraban prestadores de servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos, martilleros, comerciantes, representantes de sectores vinculados indirectamente con el turismo, funcionarios municipales y concejales.

El presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, manifestó su satisfacción por el nivel de convocatoria que se sigue teniendo en la elaboración del plan que marcará el camino para la Necochea turística en los próximos diez años.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias