el mar de necochea

Resaltaron la pesca de Necochea en un diario de La Plata

Un enviado especial del diario platense El Día estuvo por nuestra ciudad disfrutando de días de playa y pesca. Aquí te mostramos el buen informe que realizaron.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 14:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Bajo el título "La variada de mar embarcada está excelente en Necochea”, el diario El Día de La Plata, con su periodista Alejandro Marigno, estuvieron disfrutando de la playa necochense y su mar en cuanto a la pesca. Resaltaron que "salen meros, salmones, corvinas, castañetas y besugos”.

"Partimos desde La Plata hacia la ciudad de Necochea donde nos tomamos unas lindas vacaciones en familia. Llevamos nuestro bote de 6,40 metros de eslora motorizado con un motor Yamaha 60 HP y todos sus elementos de seguridad. Luego de haber disfrutado de unas jornadas de playa esperamos los días más propicios para poder embarcaron, ya que sabíamos que la pesca estaba muy buena”, cuenta el artículo.

En cuanto al día de pesca, Marigno explica que partieron "desde la bajada de lanchas del club "El Puente Dardo Rocha” en donde ya nos esperabanLuis Allende y Mario Márquez”. Y resalta: "nuestros amigos pescadores ya tenían nuestra carnada y sus embarcaciones listas para navegar todos juntos. Luego de pasar por Prefectura Puerto Quequén donde tuvimos que hacer el roll correspondiente, navegamos unos 23 km hacia el Este, hasta llegar a nuestro lugar de pesca elegido”.

En cuanto a los preparativos para la jornada explica que: "el día se presentaba con vientos del sector norte con algunas rachas de 20 a 25 km (ideal para mi gusto), el cielo estaba bastante despejado y el mar estaba maravilloso, con una bajante que recién empezaba. Armamos los equipos con líneas reforzadas con bajas de acero; anzuelos 6,0 y 7,0 tipo Mustad o Eagle Claw; cañas de 20 a 50 libras reeles rotativos tipo Penn 4,00 cargados con Nailon de 70mm; plomadas de 300 a 500 gramos; encarnamos con magrú fresco y filett de castañetas o de pejerrey. Con un fondo rocoso y de muchos pozos que nos marcaba el ecosonda, sabíamos que estábamos en un lugar excelente para la pesca deportiva”.

Por último, lo mas importante, ”el pique”, donde el periodista detalla que "no pasó mucho tiempo cuando empezaron a los cañazos. Jorge Zelarayan clavó un salmón que llegó a pesar casi 14 kilos. Después de unos minutos Gustavo Montes de Oca pescó otro salmón de menor porte con un doblete de besugos enormes. La pesca estaba más que interesante porque los cañazos eran uno tras otro; en un momento mi hijo Alejo tuvo en su caña un muy fuerte pique de un salmón que llegó a pesar 7 kilos. Todos estábamos muy contentos con semejante pesca que se estaba dando. A las 13.30 y con los tambores llenos de pescados decidimos volver a puerto con una gran cosecha de salmones, meros, castañetas, peces palo, corvinas y besugos rosados”; y remata: "podemos decir que Necochea tiene una pesca extraordinaria”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias