TURISTA AMIGO

Descuentos de hasta el 20% a turistas en Necochea

El programa "Turista amigo" preve un descuento de hasta el 20 % en hotelería, gastronomía, comercios y prestadores turísticos. Además, se lanzó una agenda de espectáculos y eventos para las vacaciones de invierno.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 08:12
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) lanzó en la mañana del martes (01-07) el programa "Turista Amigo" de Invierno, que incluye descuentos de hasta el 20% en distintos rubros y una amplia agenda de actividades. "Es una forma de poner a Necochea en orden a la competitividad tan fuerte que hay entre los destinos turísticos", dijo el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, quien agregó que "entendemos que necesitamos algo mpas que la belleza natural para atraer al turista"

El funcionario destacó "la buena receptividad en hotelería y gastronomía" al programa, ya que están adheridos 28 hoteles y 28 restaurantes. En el caso de la hotelería los descuentos son del 20%, mientras que en gastronomía van del 10 al 15 %, depende de si se paga con tarjeta de crédito o efectivo.

También hay comercios adheridos que estarán identificados con stikers en las vidrieras, y prestadores turísticos como Termas de Campo, pesca y excursiones en 4 x 4.

La semana pasada Condenanza había anunciado que el programa estaba por salir adelante y finalmente se concretó con la incorporación de hoteleros y comerciantes. La medida busca tratar de reducir las diferencias que hay entre la temporada alta y la baja en Necochea, respondiendo a la necesidad del sector turístico de mantenerse competitivo. El presidente del ENTUR sostuvo que "nos pareció oportuno diagramar un programa con buenos beneficios económicos más una agenda de actividades atractivas".

En ese contexto, para las dos semanas de vacaciones de invierno se prepara una serie de eventos y por eso se realizará el primer Festival de Circo, con funciones en el Teatro París en el centro de la ciudad, de la mano del Payaso Abelardo y varios artistas, ofreciendo varieté de circo, malabares, tela, monociclos y humor para toda la familia. Desde el ENTUR también aseguraron que se presentarán clásicas obras de teatro para los más chicos en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, con entradas a precios accesibles. Incluso llegarán con sus compañías, artistas nacionales de destacado nivel en los diferentes teatros locales.

Por otro lado, el Festival Infantil de Invierno se celebrará del 18 al 20 de julio, con propuestas educativas, recreativas y espectáculos de diferentes estilos, talleres de lectura y narraciones y proyecciones en el Aula Rodante con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de plástica y construcción pertenecientes a la Dirección de Cultura de Necochea. Todo esto con entrada libre y gratuita.

Los amantes de las carreras pedestres tendrán la K2 Adventure Race, el domingo 20 de julio, con 10 y 21 kilómetros de recorrido a través del Parque Miguel Lillo. Además, los chefs de Necochea que integran el grupo Destapando la Olla, estan trabajando en la organización de la Food Week, una semana donde la gastronomía ofrecerá exquisitos platos con finos vinos, todo a precios promocionales.

El lanzamiento del programa y el cronograma de actividades en manos de Condenanza se realizó en la Oficina de Informes del ENTUR junto al director General, Alejandro Silva, y representantes de Hoteleros, Claudia Calvo; de la Cámara Comercial, Victoria García; de Termas de Campo, Yanina Murcia; y de Martilleros, Marcelo Bustos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias