GROSOS

Brazo Fuerte: Jazz de calidad internacional en el Teatro París

La Brazo Fuerte All Stars pasó por el Cine Teatro París con un increíble show de Jazz y swing lleno de humor y virtuosismo. Fue promovido por el ENTUR para estas vacaciones de invierno.
lunes, 28 de julio de 2014 · 14:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se celebró anoche (domingo 28-07) una nueva edición del Necochea Bosque Jazz en su capítulo de invierno, con la presencia de alumnos del Instituto Orquestal dirigido por y el número principal: Brazo Fuerte All Stars.

Desde las 20:30 hasta cerca de las 23 se prolongó la presentación de ambas orquestas, la local y la de Buenos Aires. 

Alumnos de Gesualdi hicieron las veces de teloneros

La aparición de los porteños de Brazo Fuerte, luego de una hora de prolijo desempeño de los locales a cargo de Gesualdi, inmediatamente generó simpatías entre el público por su desparpajo y sentido del humor, además de un sonido consistente y un repertorio que homenajeó a a grandes compositores del estilo, como Louis Armstrong, Sidney Bechet, Fats Waller, Duke Elington, entre otros.
 

 
De fondo, detrás de la banda, se podían ver imágenes de grandes jazzistas y bailarines de los años 20.
 
Hernán Avella y su washboard
 

Se trató del primer viaje que realizó el grupo en su historia, lo que disparó una serie de chanzas que los músicos contaron sobre el escenario acerca de cómo repartieron las habitaciones en el hotel, provocando la risa de los presentes. 

Sin dudas uno de los momentos más entretenidos de la noche se dió cuando el baterista Hernán Avella se puso al frente de la banda con el Washboard (en inglés, literalmente, tabla de lavar) para tocar "Es el colmo".

No faltó la participación del nutrido público que se acercó al teatro, que no solo aplaudió cada uno de los solos de los músicos y se puso de pie para despedir ovacionando a la banda, sino que también mostró algunos pases de baile a cargo de una pareja de avanzada edad, que recordó viejos tiempos con la música de los Brazo Fuerte.
 
Para cerrar tocaron un movidito tema (Brazo Fuerte Boogie Boogie), lo que disparó la ovación del público frente a la precisión y virtuosismo de los músicos. De pie, el público pedía más: "¡Otra, otra!", lo que provocó una última broma en manos del baterista Avella "Perdón, ¿otro tema u otra banda?".

Brazo Fuerte All Stars se despedá así de Necochea
 
 
Al cerrar agradecieron al ENTUR, a los organizadores y quienes recibieron a los músicos en Necochea. Formada en 2013, la banda está integrada por Marcelo Gallo (Trompeta),  Juan Klappenbach (Clarinete y Saxos), Eduardo Manentti (Trombón), Manuel Fraga (Piano), Nicanor Suarez (Contrabajo), Guillermo Arrom (Banjo y guitarra) y Hernán Avella (Batería y Washboard); y representan una variante fresca y renovada que se sale de las viejas estructuras del jazz tradicional y swing en Argentina, todo con una gran cuota de humor.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias